Search
Now showing items 1-10 of 13
Fake news y coronavirus: detección de los principales actores y tendencias a través del análisis de las conversaciones en Twitter
(EPI, 2020-08-08)
La crisis sanitaria global surgida por la expansión del Covid-19 ha llevado a la OMS a acuñar el término infodemia para definir una situación de miedo e inseguridad en la que la difusión de información falsa se ha generalizado. ...
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
(RLCS, 2021-11-16)
Las redes sociales han influido en la forma de consumir la información, pero también en la forma en la que el periodismo se adapta a nuevos públicos y a nuevas maneras de acceder a esa información. Para conocer cómo se ...
Presencia y ausencia de la prensa femenina española en redes sociales. Análisis de su interactividad en Facebook, Twitter e Instagram
(Universidad de San Martín de Porres, 2022-12-28)
La digitalización de la prensa femenina ha traído consigo la utilización de multitud de recursos propios de la Web 2.0. Los últimos en aparecer son los actores sociales que, a partir de 2006, se convierten en los nuevos ...
Los profesionales de la información y el uso de las redes sociales en las redacciones: perspectivas y desafíos por grupos de edad
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
Las aplicaciones sociales han revolucionado no solo la forma de ejercer la profesión perio-dística, sino también la manera en la que los consumidores acceden a la información. Cuatro generaciones diferentes de periodistas ...
Las asociaciones de enfermedades raras: Estructura de sus redes e identificación de los líderes de opinión mediante la técnica del análisis de redes sociales
(RLCS, 2021-07-04)
Introducción. Esta investigación ha empleado la técnica del Análisis de Redes Sociales para analizar la estructura de relaciones de red que envuelve en Twitter a las tres federaciones de asociaciones de enfermedades raras ...
Sinergias de sororidad en las comunidades virtuales de las revistas femeninas. El caso del cierre del foro de Vogue
(RLCS, 2020-02-26)
Introducción. La progresiva desaparición de los foros como elemento ya arcaico de conversación en los cibermedios es un hecho con el cierre de uno de los últimos que quedaban activos como es el de la revista Vogue. Un ...
Futbolistas en Twitter. Una plataforma para la autopromoción
(Universidad de Piura, 2021-09-14)
La aparición de las redes sociales ha proporcionado a los futbolistas un medio novedoso y muy eficaz para llegar a sus seguidores e interactuar con ellos. Este nuevo giro en las relaciones entre jugadores y aficionados ha ...
La prensa masculina contemporánea en España: de Hombres Dunia a Hombres de Vanguardia. Una propuesta de periodización
(UCM, 2022-04-19)
Nuestra investigación trata de hacer un recorrido histórico por la multitud de cabeceras destinadas al público masculino que han ido apareciendo y desapareciendo, con mayor o menor éxito, en la España contemporánea. Un ...
Actitud ante las Fake News: estudio del caso de los estudiantes de la Universidad del País Vasco
(Universidad Piura, 2020-03)
The Internet and social networks have become the most attractive and accessible information channel for young people. Objectives. Examine the behavior of university students when facing fake news and their opinion on this ...
Pasado, presente y futuro de la enseñanza universitaria del ciberperiodismo: métodos y tendencias
(Ediciones Profesionales Información, 2022-01)
Teaching of digital journalism, or cyberjournalism, in Spanish universities is here to stay. Its long development since the first courses in this discipline were added to college curricula in the mid-1990s until the beginning ...