Browsing Facultad de Educación de Bilbao by Title
Now showing items 464-483 of 526
-
Pikler Lóczy ereduaren kalitatezko harremanak. Pixoihalaren aldaketaren behaketa urte bateko gelan
(2017-01-09)[EUS] Pixoihalaren aldaketan hezitzailea eta umearen arteko komunikazioa nola ematen den aztertzea izan da lan honen helburua. Pikler-Lóczy eredua oinarri hartuta Abusu Ikastolako gela bateko umea eta hezitzailearen arteko ... -
Pil-pilean dauden gaiak Lehen Hezkuntzako gizarte zientziak lantzeko
(2023-02-20)[EU] Gizarte zientzien xede nagusia, ikasleak gizartean elkarbizitzeko eta kritikoki jarduteko prestatzea da. Horretarako metodologia eta praktika egokiak sustatu behar dira, irakaskuntza-ikaskuntza prozesuan zehar ikasleek ... -
Problema geometriko baten aurrean HHko haurrek erabilitako estrategiak
(2023-02-20)[EU] Lan honen bitartez haurrek problema geometriko baten aurrean erabiltzen dituzten estrategiak aztertzea eta beraien argumentuak nola azaltzen dituzten ikustea bilatzen da. Horretarako HH4 eta HH5 urteko 16 haur geometria ... -
Problemen Ebazpena Lehen Hezkuntzan
(2015-01-19)Lan honen helburua, EAE-ko curriculuma oinarritzat hartuz, Lehen Hezkuntzako testuliburuetan sormena eta intuizioa garatzen diren problemak lantzen diren, aztertu eta analizatzea da. Horrez gain, testuliburuan atal honetan ... -
Una profesión sostenible: el educador/a social en Derechos Humanos
(2015-01-19)RESUMEN: El presente trabajo trata de indagar sobre los Derechos Humanos y el Derecho a la Educación de los niños y niñas de colectivos desfavorecidos, para promover la reflexión y proyección de la Educación Social como ... -
Proiektuetan oinarritutako ikaskuntza Lehen Hezkuntzako ikastetxeetan: ikaskuntza esanguratsura hurbilketa
(2020-02-20)[EUS] Proiektuetan Oinarritutako Ikaskuntza (POI), aktiboa, kooperatiboa eta errealitatean oinarritzen den ikaskuntza eredu bat da. Lan honen helburu nagusia metodologia honetan sakontzea eta hezkuntza esparru errealetan ... -
Propuesta de educación emocional centrada en la autorregulación emocional para el alumnado con TEA en la etapa de educación primaria
(2021-02-12)[ES] El desarrollo emocional es un elemento indispensable para lograr el desarrollo integral de la persona. Las personas con TEA, especialmente, presentan dificultades en el ámbito de las competencias emocionales. Debido ... -
Propuesta de educación emocional para la etapa de Educación Primaria
(2018-03-22)[ES] Del creciente interés por el ámbito emocional y como vía de intervención para solucionar muchos de los problemas escolares actuales nace la necesidad de educar en emociones. Tras conocer los pilares fundamentales de ... -
Propuesta de implementación de Educación Sexual en el primer ciclo de Educación Primaria: el consentimiento y la diversidad sexual
(2024-05-08)[ES] En este Trabajo de Fin de Grado se ha intentado detectar la falta de implementación de la Educación Sexual en la etapa de Educación Primaria pese a aparecer tanto en la ley vigente, LOMLOE (2020), como en el Curriculum. ... -
Una propuesta de proyecto innovador para impulsar la educación maker en el aula de 6º de primaria: Maker School
(2024-05-08)[ES] La creciente importancia que han adquirido las tecnologías de la información y comunicación han conllevado la aparición del movimiento maker. Este movimiento cuenta con una cada vez mayor presencia y visibilidad, ... -
Psikomotrizitate erlazionala eta autismoaren espektroko nahasmena: kasu azterketa
(2024-05-08)[EU] Gradu Amaierako Lan honek Psikomotrizitate Erlazionala (PE) dauka ardatz, Bizipenezko Psikomotrizitatearen funtsezko korronteetako bat izanik. Ikerketa honen helburua PEk hezkuntzan duen onurak aztertzea izan da. ... -
¿Qué relaciones existen entre el sistema de estratificación social y el sistema educativo?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-07-01)Se ha aplicado la metodología ABP a un apartado de la asignatura de Sociología de la Educación referido a las relaciones entre la educación y la estratificación social. En el proceso de resolución del problema propuesto, ... -
La realidad de la educación sexual en los centros educativos del País Vasco
(2023-02-20)[ES] Actualmente, las niñas y niños recopilan información distorsionada de Internet para educarse en sexualidad, lo que puede afectar a su desarrollo el resto de su vida. El presente trabajo examina el estado de la cuestión ... -
Recuperar el pulso educativo
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-24)El caso plantea un problema al que se enfrenta Adelaida Otxoa, directora de un centro educativo. Esta escuela pierde capacidad de matriculación por la incorporación de alumnado gitano. Este hecho sitúa a Adelaida, al ... -
Recursos literarios para la enseñanza del inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil: una propuesta para trabajar los miedos
(2018-03-22)[ES] Tras analizar el proceso de enseñanza del inglés, el objetivo del presente TFG es estudiar la riqueza de los recursos literarios como herramientas educativas fundamentales para la enseñanza del inglés en el aula ... -
Las reescrituras de los cuentos populares en la literatura infantil y juvenil
(2017-01-09)[ES] La reescritura de los cuentos populares es una práctica frecuente que ha facilitado que estos cuentos perduren a través del tiempo y cobren un mayor protagonismo en la Literatura Infantil y Juvenil. En este trabajo ... -
Las relaciones intertextuales en la literatura infantil y juvenil
(2017-01-09)[ES] La intertextualidad pone de manifiesto la existencia de relaciones establecidas entre diferentes textos. Este concepto hoy en día es fundamental para entender la formación literaria de los alumnos en Educación Infantil, ... -
¿Respetamos los derechos de los niños?
(Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2013-12-16)Este recurso aborda el respeto de los derechos de los niños centrándose en la libertad religiosa dentro de una sociedad cada vez más multicultural y está dirigido a los alumnos de Magisterio, grado de Educación Primaria. ... -
-
Roald Dahl en Educación Primaria: Matilda como recurso didáctico
(2018-03-22)[ES] En la etapa de Educación Primaria se asientan las bases de la competencia literaria y del hábito lector. Para potenciar su desarrollo, es preciso que el maestro propicie un proceso de enseñanza-aprendizaje que incida ...