Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Santana, Alazne ORCID
dc.date.accessioned2016-03-16T14:05:18Z
dc.date.available2016-03-16T14:05:18Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.citationAusArt 3(2) : 153-161 (2015)es
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.issn(e) 2340-9134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/17624
dc.description.abstract[ES] El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formas de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores. Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.es
dc.description.abstract[EN] The concept of history of historical-educational heritage has changed in compliance with new ways of communication. We have moved from being at national or regional archives in search of documents, into being able to get them in the comfort of our home through a few simple clicks. However, this adventure can only be carried out successfully when we learn to be researcher-sifters and separate truthful information, liable to become scientific knowledge, from the infoxicated one which distorts and surrounds with noise our inquiries as historian researchers.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del País Vasco, Servicio Editorial / Euskal Herriko Univertsitatea, Argitalpen Zerbitzuaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectpatrimonio histórico-educativoes
dc.subjectsociedad de la informaciónes
dc.subjectsociedad del conocimientoes
dc.subjectpatrimonio audiovisuales
dc.subjectTICes
dc.subjecthistorical and educational heritageen
dc.subjectinformation societyen
dc.subjectknowledge societyen
dc.subjectaudio-visual heritageen
dc.subjectICTen
dc.titleLa persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: de la infoxicación hacia conocimientoes
dc.title.alternativeThe researcher of educational-historical heritage as sifter in the Information Society : from infoxication to knowledgeen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderReconocimiento – Compartir Igual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/ausart/article/view/15950/14178es
dc.identifier.doi10.1387/ausart.15950
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record