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dc.contributor.authorCayón-Ruisánchez, Elena
dc.contributor.authorGarcía-de los Salmones, María del Mar
dc.contributor.authorPérez, Andrea
dc.date.accessioned2017-01-13T11:09:21Z
dc.date.available2017-01-13T11:09:21Z
dc.date.issued2016-12-30
dc.identifier.citationRevista de Dirección y Administración de Empresas = Enpresen Zuzendaritza eta Administrazio Aldizkaria (23):75-95 (2016)es
dc.identifier.issn2341-0108
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/20330
dc.description.abstract[ES] El comercio justo ha experimentado un crecimiento de ventas progresivo en los últimos años, si bien aún sigue representando una cuota de mercado pequeña en comparación con el comercio tradicional. A fin de ayudar a las organizaciones promotoras y comercializadoras de este tipo de productos a incrementar su presencia en el mercado, en este trabajo se presentan los resultados de una investigación empírica que tiene por objeto conocer cuál es el perfil sociodemográfico más común entre los consumidores de esta categoría de comercio. Además, se exploran los hábitos, estilos de vida y personalidad de estos consumidores así como su valoración de los productos de comercio justo y los principales obstáculos que limitan la compra de los mismos. Entre las conclusiones generales se extrae la necesidad de incrementar, por una parte, el número de puntos de venta y, por otra, la comunicación y promoción en materia de comercio justo.es
dc.description.abstract[EN] Fair Trade has experienced progressive growth of sales in recent years, although it still represents a small market share compared to traditional commerce. To help Fair Trade organizations to increase its market presence, in this paper the authors present the findings of an empirical research that aims to know what is the most common sociodemographic profile among Fair Trade consumers. In addition, the buying habits, lifestyles and personality of these consumers are explored along with their evaluation of Fair Trade products and the main obstacles that limit their purchase behaviour. Some general conclusions of the study include the need to increase the number of outlets that sell Fair Trade products and the communication and promotion on Fair Trade in the market.es
dc.language.isospaes
dc.publisherFacultad de Economía y Empresa. Sección Gipuzkoaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectcomercio justoes
dc.subjectconsumidores
dc.subjectperfil sociodemográficoes
dc.subjectpersonalidades
dc.subjectbarrerases
dc.titleEl perfil del consumidor de comercio justoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/enpresa-donostia/eskolako-aldizkariaes
dc.subject.jelM14es
dc.subject.jelM31es
dc.subject.categoriaBUSINESS ADMINISTRATION AND BUSINESS ECONOMICS; MARKETING; ACCOUNTING


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