Now showing items 9075-9094 of 9355

    • Thumbnail

      El valor de las marcas de distribuidor y sus antecedentes: el caso de las marcas de cadena 

      Beristain Oñederra, José Juan ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2009)
      Partiendo de una revisión de la literatura sobre la compleja realidad de las marcas de distribuidor, el concepto del valor de la marca y sus antecedentes, este trabajo plantea varias hipótesis referentes al efecto de la ...
    • Thumbnail

      El valor de marca: perspectivas de análisis y criterios de estimación 

      Del Río Lanza, Ana Belén; Vázquez Casielles, Rodolfo; Iglesias Argüelles, Víctor (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002-01)
      [ES] A lo largo de la última década, se ha originado un importante debate acerca de lo que debe entenderse por valor de marca. En la delimitación de este concepto se han utilizado varias perspectivas de análisis y criterios ...
    • Thumbnail

      Valoración de la Cooperación Inter-empresarial en las Microempresas del Municipio de Murcia, proyectos Micro y e-Micro (2002-2007) 

      Briones Peñalver, Antonio Juan; Laborda Peñalver, Francisco (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
      [ES] El marco teórico del trabajo tiene como finalidad explicar los procesos de cooperación diseñados para las microempresas, con el propósito de establecer propuestas y argumentos para la formación de acuerdos, identificar ...
    • Thumbnail

      La valoración de las existencias en el nuevo Plan General de Contabilidad y su comparativa con la normativa precedente 

      Malles Fernández, Eduardo ORCID (Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2007)
      La valoración de las existencias es uno de los aspectos más problemáticos que tienen las empresas a la hora de presentar sus estados contables. La distinta normativa existente, las variantes que suscita y la complejidad ...
    • Thumbnail

      La valoración de los eunucos en Amiano Marcelino: el significado del elogio de Euterio 

      Redondo Sánchez, Pedro ORCID; Bartolomé Gómez, Jesús ORCID (Instituto de Ciencias de la Antigüedad, Universidad del País Vasco / Aintzinate-Zientzien Institutua, Euskal Herriko Unibertsitatea, 1994)
      [ES] Nuestra intención en este trabajo consiste en examinar en qué medida Amiano acoge en su obra la consideración convencional negativa de los eunucos y, en segundo lugar, observar si esto le conduce a una utilización ...
    • Thumbnail

      Una valoración del sector vinícola riojano 

      Gómez Bezares, Fernando; Larreina, Mikel (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2003)
      [ES] El sector vitivinícola es una fuente de riqueza económica muy importante para Rioja y uno de sus principales creadores de empleo, con un papel pujante en el comercio exterior. Es asimismo un sector de gran interés ...
    • Thumbnail

      Valores cualitativos y su reflejo en la información empresarial 

      Ibarloza Arrizabalaga, Ander ORCID; Malles Fernández, Eduardo ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      Cada vez más la sociedad europea está demandando de las empresas un comportamiento acorde con los aspectos de Responsabilidad Social Corporativa. Ya no se conforma con la presentación de datos económico-financieros, se ...
    • Thumbnail

      Valores laborales en adolescentes 

      Pizarro, Juan P.; Martín Sampedro, Eukene; Di Giusto Valle, Cristina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Valores y contextos de desarrollo 

      Medrano Samaniego, María Concepción; Aierbe Barandiaran, Ana ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      The line of research is based on the perspective of cultural psychology and believes that the contexts in which humans are raised are vital to explaining their development. Over recent decades, the mass-media has grown and ...
    • Thumbnail

      Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España 

      Díaz Soloaga, Paloma; Muñiz Muriel, Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Van Bouwel, ed. 2009. The Social Sciences and Democracy 

      Thoma, Johanna (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Varados 

      Marcos Ramos, María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      ...
    • Thumbnail

      Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas: un modelo estructural 

      Miñano Pérez, Pablo; Castejón Costa, Juan-Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      ...
    • Thumbnail

      Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel 

      Núñez Pérez, José Carlos; Vallejo Seco, Guillermo; Rosário, Pedro; Tuero Herrero, Ellián; Valle, Antonio (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      En el presente estudio se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso ...
    • Thumbnail

      Variables psicodidácticas de las nuevas tecnologías 

      Palacios Navarro, Santiago (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)
      ...
    • Thumbnail

      Variables psicológicas y aprendizajes 

      Goñi Grandmontagne, Alfredo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      ...
    • Thumbnail

      Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral 

      Gómez Puertas, Lorena; Capdevila Gómez, Arantxa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      The electoral campaign before the elections of March 9, 2008 was the first one in which the political parties decided to use Internet as media of his electoral spots. In this article are exposed the results of a research ...
    • Thumbnail

      Variaciones sobre las derivaciones jurisprudenciales a partir del inciso final de la DA 20.ª ET 

      Treviño Pascual, Mariano (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      The Social Chamber of the Supreme Court introduced an important nuance in his first doctrine to establish that "the hiring in Public Administration outside an appropriate weighting system prevents equate merit and ability ...
    • Thumbnail

      Varietes of Exclusion 

      Sabatés, Marcelo H. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Vasa de porfido rosso. Ejemplares de Hispania 

      García Entero, Virginia; Aranda González, Raúl; Perna, Simona (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)
      We present the evidence of porphyry vases documented in Hispania, at the sites of los Bañales (Uncastillo, Zaragoza) and Carranque (Toledo), putting into context the production and uses of these pieces in the roman sphere.; ...