Search
Now showing items 1-10 of 21
Learning and management skills: the internationalization of Grupo Arcor. Analysis from a process-based approach
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2014-12-30)
This paper analyzes the path of the international expansion of Grupo Arcor, an Argentine multinational company specializing in confectionery. The objective is to entify corporate strategies and business learning that led ...
Crecimiento y rentabilidad en el mercado emergente brasileño
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-10-06)
[ES] En los últimos años, las economías emergentes están tomando las primeras posiciones a nivel mundial. Las consecuencias de la crisis financiera han provocado que inversores y empresas dirijan sus capitales y esfuerzo ...
Particularidades de China para el desarrollo empresarial: reflexión a partir de casos de estudio
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
[ES] China ha irrumpido como actor principal del escenario global al haber protagonizado, durante las tres últimas décadas, un proceso de transformación económica y social de gran magnitud. Ahora bien, vender productos
–sobre ...
Multinacionales chinas: ¿cómo influyen los factores institucionales en sus patrones de localización?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
[ES] Este artículo analiza la influencia de diversos factores institucionales del país de destino sobre los patrones de localización de 29 grandes multinacionales chinas. A partir de una muestra de 127 decisiones de inversión ...
Les jeunes face au marché du travail en France: entre difficultés d´insertion et stratégies de pénétration
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 1996)
En une génération, entre 1975 et 1995, le paysage du marché du travail auquel les jeunes font face a radicalement changé.
La expansión internacional de la industria vitivinícola chilena. Estudio empírico de los factores y nivel exportador
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
[ES] Este trabajo propone una serie de factores como determinantes del nivel de expansión internacional de la industria vitivinícola chilena: i) tamaño de la empresa; ii) gestión de la calidad; iii) tecnologías de la ...
Irlanda: euroa, higiezinen burbuila eta gaur egungo egoera
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2011)
90. hamarkadaren hasieran Gobernu irlandarrak bertako ekonomian eragin positiboa izango zuten hainbat erabaki estrategiko hartu zituen. Erabaki hauek zergen murrizketak eta ekonomiaren liberalizazioa suposatzen zituzten. ...
El papel de internet en la convergencia cultural: un análisis teórico basado en la aproximación constructivista dinámica desde la perspectiva de las interacciones online de los consumidores
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
[ES] Este trabajo plantea y analiza, con un enfoque teórico, el papel que puede tener Internet como factor impulsor clave de la convergencia cultural entre países. En este respecto, se reflexiona en torno a una propuesta ...
Las distintas relaciones que surgen de la operación de crédito documentario y su naturaleza jurídica
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2001)
Este artículo trata sobre las transacciones comerciales internacionales y los contratos de compraventa que estipulan las condiciones en las que se va realizar el contrato. Concretamente se analizan las relaciones que surgen ...
La dimensión normativa del desarrollo en la globalización: una visión crítica de los objetivos del milenio
(Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, 2006)
En este artículo se explica que en el siglo XXI se lanzó una propuesta sobre el desarrollo de la comunidad internacional que establecía unos objetivos para el mundo a cumplir en el siglo XXI. La Asamblea General de la ONU ...