Now showing items 1-13 of 13

    • Thumbnail

      La Colección de Minerales de la Ikastola 

      Urtiaga Greaves, Miren Karmele ORCID; Irabien Gulias, María Jesús ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado varias actividades en torno a un problema titulado "La colección de Minerales de la Ikastola". En este problema se ha diferenciado tres partes: la primera corresponde a la introducción a la ciencia en sí, ...
    • Thumbnail

      Cómo llegar a ser el “fichaje estrella” de los equipos de investigación 

      Vozmediano Sanz, Laura; Isasi Balanzategi, Xabier; Vergara Iraeta, Ana Isabel; Gorostiaga Manterola, Arantxa ORCID; Lertxundi Iribar, Nerea (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-23)
      El alumnado trabaja una parte de la asignatura "Análisis de datos y Diseños: Método No Experimental", del Grado en Psicología, a través de un problema que les coloca en una situación competitiva, en el marco de unas prácticas ...
    • Thumbnail

      ¿Cual el suelo más idóneo para albergar un vertedero de residuos sólidos urbanos? 

      Sáez de Cámara Oleaga, Estibaliz ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-11-23)
      • Centro Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao • Curso 2º • Cuatrimestre 2º • Tipo de asignatura Obligatoria • Departamento que la imparte Ingeniería Química y del Medio Ambiente • Área de ...
    • Thumbnail

      ¿De qué manera condiciona el Derecho mis derechos? 

      Cardenal Carro, Rafael (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      En el contexto de la asignatura Derecho Civil I, los estudiantes deben resolver un problema, y dos subproblemas, para lo que han de comprender la dinámica del derecho subjetivo en el marco, más o menos rígido, creado por ...
    • Thumbnail

      Economía Política: análisis del Estado del Bienestar mediante la metodología ABP 

      Olea Ogando, Jesús María (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los/as estudiantes analizarán la sostenibilidad del Estado del Bienestar. Para ello partirán del estudio crítico del concepto de crecimiento económico, se introducirán en los motivos que justifican la participación del ...
    • Thumbnail

      Los fenómenos aleatorios en Estadística 

      Álvarez Meaza, Izaskun ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Los fenómenos aleatorios son muy habituales en la práctica de la ingeniería, por ello, su comprensión es una competencia fundamental para sus estudiantes. Los estudiantes trabajarán entorno a un problema que tiene como fin ...
    • Thumbnail

      Las fresas de Huelva: ¿un producto verde? 

      Irabien Gulias, María Jesús ORCID; Urtiaga Greaves, Miren Karmele ORCID (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-27)
      Se han diseñado una serie de actividades en torno al problema estructurante titulado "Las fresas de Huelva: ¿un producto verde?", que plantea distintos aspectos de la problemática medioambiental que ha originado el cultivo ...
    • Thumbnail

      El impulso protésico: escultura, cuerpo y representación 

      Liceranzu Martínez, José Antonio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2011-11-23)
      “El impulso protésico” , tecnológico, material y metafórico. Interacción entre cuerpo y artefacto en el proceso de comunicación con el otro y consigo mismo. Con el término “artefactos portables”, pretendemos indagar ...
    • Thumbnail

      Introducción al análisis financiero de la empresa 

      Cabezudo Maeso, Sara (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-10-24)
      Este curso está dirigido a estudiantes de carreras técnicas que tengan que cursar la asignatura de "Economía de la Empresa". En concreto, facilita el aprendizaje del módulo "Gestión Financiera" dentro de esta asignatura. A ...
    • Thumbnail

      El modelo de ser vivo 

      Maguregui González, Miren Gurutze; Uskola Ibarluzea, Araitz (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-12-05)
      Se plantea la construcción del modelo de ser vivo en el alumnado del Grado de Educación Primaria. A través de problemas abiertos como ¿en qué se diferencian los seres vivos de los que no lo son?, ¿en qué nos basamos para ...
    • Thumbnail

      ¿Qué se puede hacer con la energía eléctrica que se produce por diferentes medios, para mejorar la actividad humana en todos sus aspectos? 

      Díaz de Corcuera Díaz, Ignacio (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-08-29)
      A los estudiantes se les plantea un problema muy común relacionado con el funcionamiento de los ordenadores. Concretamente, la situación inicial es la siguiente: Un cliente acude con su ordenador de sobremesa a una tienda ...
    • Thumbnail

      ¿Somos capaces de detectar y corregir los errores básicos en los diferentes estilos de natación? 

      Inza Arregi, María José (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-09-10)
      En la piscina municipal de tu ciudad, se ofrece un curso para la mejora de la técnica de nado de los diferentes estilos. Eres uno de los 4 monitores de natación que va a impartir dicho curso. Los monitores necesitáis: Elaborar ...
    • Thumbnail

      Usos de la lengua (euskera) en los medios de comunicación 

      Alcibar Arechabaleta, José Javier (Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente, 2012-07-26)
      Los estudiantes simularán y experimentarán el trabajo de un reportero, redactor y locutor de radio, planteando y solucionando problemas lingüísticos mediante la consulta de las recomendaciones más aceptadas. Realizarán en ...