dc.contributor.advisor | Linaza Vivanco, Genoveva | |
dc.contributor.author | Fernández Páiz, Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T11:16:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-14T11:16:38Z | |
dc.date.issued | 2017-07-14 | |
dc.date.submitted | 2017-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/24053 | |
dc.description | 467 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis traza un estudio de la evolución visual que el rock (entendiendo éste como movimiento cultural, no únicamente como un tipo de música) durante los años 60 y los 70 del siglo XX, procurando comprender qué lleva al rock a desarrollar y emplear determinadas imaginerías, dotándolo de unas señas de identidad que mutan a lo largo de todo el período acotado.Igualmente, presta atención a qué conexiones establece el rock con varios de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX, con especial hincapié en el arte pop.Asimismo, se detiene en reseñar y analizar las creaciones y creadores visuales más destacados, seleccionados tras la investigación pertinente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.title | Relaciones entre arte y rock. Aspectos relevantes de la cultura rock con incidencia en lo visual. De la Psicodelia al Punk en el contexto anglosajón, 1965-1979. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2017 JAVIER FERNANDEZ PAIZ | |
dc.identifier.studentID | 295282 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 19717 | es_ES |
dc.departamentoes | Pintura | es_ES |
dc.departamentoeu | Irudigintza | es_ES |