Show simple item record

dc.contributor.advisorUrretavizcaya Loinaz, María Teresa
dc.contributor.authorRuiz Navarro, Samara
dc.date.accessioned2017-12-14T11:35:42Z
dc.date.available2017-12-14T11:35:42Z
dc.date.issued2017-09-22
dc.date.submitted2017-09-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/24054
dc.description298 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de tesis propone la modelización de interacciones presenciales entre profesores y alumnos para generar conocimiento nuevo que ayude a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante mecanismos de concienciación y reflexión. El resultado principal es la herramienta PresenceClick, un sistema distribuido en una plataforma web y una aplicación móvil, que permite un registro ágil de las interacciones presenciales y proporciona información a docentes y estudiantes sobre ellas mediante visualizaciones. Además de la asistencia de los alumnos de manera automática, PresenceClick facilita el registro de las emociones de los alumnos a través de una serie de eventos emocionales durante el curso, de preguntas-respuestas en el aula, del estado de realización de los ejercicios y de las dudas de los alumnos a resolver en tutorías. Por un lado, el alumno puede visualizar su progreso en clase en comparación al grupo con el fin de provocar un proceso de reflexión que incida en una mejora continua. Por otro lado, el profesor obtiene información sobre el progreso de sus alumnos de manera individual y grupal con el fin de promover intervenciones tempranas para adaptar la instrucción y mejorar la tasa de éxito. Además, con este fin, también se han creado modelos de predicción que predicen el éxito/fracaso de los estudiantes a partir de los datos recogidos. Se ha realizado un proceso de evaluación e implantación de la herramienta en entornos reales de aprendizaje con resultados satisfactorios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectcomputer-assisted instructiones_ES
dc.subjectsistemas de información - diseño y componenteses_ES
dc.subjectdata analysises_ES
dc.subjectinstrucción asistida por ordenadores_ES
dc.subjectinformation systems - design and componentses_ES
dc.subjectanálisis de datoses_ES
dc.titlePresenceClick, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el modelado de interacciones presencialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2017 SAMARA RUIZ NAVARRO (cc by-nc-sa 4.0)
dc.identifier.studentID317959es_ES
dc.identifier.projectID958es_ES
dc.departamentoesLenguajes y sistemas informáticoses_ES
dc.departamentoeuHizkuntza eta sistema informatikoakes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España