dc.contributor.advisor | Liceranzu Martínez, José Antonio | |
dc.contributor.author | Cabo Maguregui, Alberto Iñigo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T07:46:09Z | |
dc.date.available | 2017-12-28T07:46:09Z | |
dc.date.issued | 2017-09-27 | |
dc.date.submitted | 2017-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/24227 | |
dc.description | 1331 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Aplicando la noción de "discontinuidad configurativa" de Adorno, Derrida y Menke (negatividad estética del Sentido infinitamente aplazado por la interpretación de los discursos y estrategias) al objeto arte(composición y estrategias del objeto artístico y objeto estético). Para su movimiento y proceso en un proyecto de "investigación artística"(según Chus Martínez: investigación y experimentación a partir de laautonomía simbólica), que exponga la "soberanía del arte" (C. Menke: el arte pone en crisis al resto dediscursos y sistemas), en la denominada nueva "era de la física gravitacional" (la astrofísica de lasentidades no observables, confirmada con la detección en 2015 de las ondas gravitacionales quedemuestran la relatividad de Einstein y la torsión del espacio-tiempo); a la discontinuidad artística, dadapor el corte al Sentido en su co-presencia con lo Sin-sentido natural exterior (lo fenoménico indecidible,lo oscuro en el universo y la posibilidad de existencia del multiverso, que según J-L. Nancy genera la[S]trucción del Sentido), corte-intervalo a la reflexividad y trascendentalidad del Sentido uni-versal.Discontinuidad artística demostrada en el corte de la representación de los proyectos realizados para lainvestigación: Artists Working; Discontinuity Barinatxe (con la participación del artista LotharBaumgarten) y proyectos y entrevistas con reconocidos expertos científicos en la NASA, Hubble SpaceTelescope, James Webb Space Telescope y en los detectores de ondas gravitacionales LIGO en EstadosUnidos de América, así como en conferencias y talleres impartidos y exposiciones internacionales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | sculpture | es_ES |
dc.subject | escultura | es_ES |
dc.title | La discontinuidad artística y lo sin-sentido. De la discontinuidad configurativa del objeto arte en la producción de sentido, al corte y co-presencia de lo sin-sentido en el proyecto artístico. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2017 IÑIGO CABO MAGUREGUI (cc by-nc 4.0) | |
dc.identifier.studentID | 26125 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 14417 | es_ES |
dc.departamentoes | Escultura | es_ES |
dc.departamentoeu | Eskultura | es_ES |