Now showing items 41-60 of 88

    • Thumbnail

      La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura 

      Martos García, Daniel; Sánchez Hernández, Nuria; Soler Pratt, Susanna; Martinez Merino, Nagore (Universidad De A Coruña, 2023-01)
      La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. Por ello, ...
    • Thumbnail

      Haur Hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa 

      León Hernández, Irati ORCID; Martínez Abajo, Judit; Gamito Gómez, Rakel ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Udako Euskal Unibertsitatea, 2020)
      [EUS] Egun, genero- eta sexualitate-politikek ez dute genero-indarkeria errotik lantzen, garaiotan gorakada handia izan duen arren. Horregatik hezkuntza-sisteman hezkidetza-ereduaren inguruko hausnarketa beharrezkoa da, ...
    • Thumbnail

      How do Sportswomen Perceive the Way they are Treated in the Media 

      Martínez Abajo, Judit; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Lasarte Leonet, Gema ORCID (Instituto Nacional de Educación Física de Catalunia, 2020-01)
      This study sets out to examine how elite sportswomen perceive the way that their professional careers and women's sports in general are portrayed in the media. These athletes want to debunk gender stereotypes and have ...
    • Thumbnail

      La implicación del estudiante con la escuela 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]El objetivo de esta investigación ha sido analizar la implicación o compromiso de nuestros estudiantes con sus centros escolares. La implicación posee un componente conductual (la participación) y un componente ...
    • Thumbnail

      Indagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisión 

      Rekalde Rodríguez, Itziar ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Macazaga López, Ana María ORCID (Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigo, 2018)
      [ES] Las Comunidades de Aprendizaje (CdA) no son centros libres de conflicto, sino escuelas que lo manejan como objeto de gran potencial educativo. Por ello, la comu-nidad educativa debe estar constantemente ideando formas ...
    • Thumbnail

      La instalación como herramienta metodológica en Educación Infantil: un estudio de caso 

      Gómez Pintado, Ainhoa; Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, 2020)
      [ES] Se presenta un estudio de caso sobre instalaciones artístico-educativas como herramienta metodológica para el ciclo 0-31, realizado en dos escuelas municipales de educación infantil de Vitoria-Gasteiz (España), ...
    • Thumbnail

      Interacción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatral 

      Zelaieta Anta, Edu ORCID; Alvarez Uria, Amaia ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Universitat Politècnica de València, 2016-12-29)
      Todavía, son escasos los estudios con alumnado menor de tres años, aun cuando está ampliamente aceptado que la evolución de los primeros años de vida, dentro y fuera del ámbito escolar, posee una enorme relevancia para un ...
    • Thumbnail

      Interventions for the Development of Intrinsic Motivation in University Online Education: Systematic Review—Enhancing the 4th Sustainable Development Goal 

      Alonso Lacasta, Rebeca Kerstin ORCID; Vélez Gardoqui, Alexander; Martínez Monteagudo, María Carmen (MDPI, 2023-06-21)
      Background: The development of quality education, as stated by the United Nations in the 4th Sustainable Development Goal of the 2030 Agenda, is a very relevant aspect to work on, and specifically, motivation can play an ...
    • Thumbnail

      La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte 

      Fraile Aranda, Antonio; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2009)
      [Es]Desde este artículo se revisan diversos estudios de investigación relativos a la sublínea de formación del profesorado de educación física y deportiva, así como a la intervención docente en esta área de conocimientos. ...
    • Thumbnail

      Juego de rol para el desarrollo del pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado 

      Zelaieta Anta, Edu ORCID; Camino Ortiz de Barrón, Igor ORCID; Zulaika Isasti, Luis María ORCID; Echeazarra Escudero, Ibon (Universidad Complutense de Madrid, 2019-09-01)
      El pensamiento crítico no solo es una de las competencias definitorias del perfil profesional del futuro profesorado, sino también una necesidad ineludible para cualquier acción educativa. En este sentido, las capacidades ...
    • Thumbnail

      Juegos de emulación: marco ideológico para una arquitectura neuronal electrónica de inspiración biológica 

      Zubiaga Garate, Augusto Pedro ORCID; Cilleruelo Gutiérrez, Lourdes ORCID (Universitat Oberta de Catalunya, 2020)
      The introduction of hard sciences into artistic practices or, conversely, the artistization of science, leads to a redefinition of the concept of art and its field of action. This may favour a return to an art definition ...
    • Thumbnail

      Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza 

      Gamito Gómez, Rakel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Udako Euskal Unibertsitatea, 2019)
      [EUS] Egun, Internet eta online egotearen beharra bizitzaren parte dira. Ondorioz, gaitasun digitala gero eta garrantzitsuagoa da eta sarearen erabilera segurua bermatzen duten estrategiak garatzea gizarte digitalaren ...
    • Thumbnail

      Mediation Effect of Perceived Fitness on the Relationship between Self-Efficacy and Sport Practice in Spanish Adolescents 

      Arribas Galarraga, Silvia; Luis de Cos, María Izaskun ORCID; Luis de Cos, Gurutze; Urrutia Gutiérrez, Saioa (MDPI, 2020-11-26)
      There has been a decrease in sports practices among the adolescent population, and several authors have tried to identify variables that can explain this decrease by analyzing psychosocial aspects such as perceived fitness ...
    • Thumbnail

      Una mirada social a la formación de los docentes de educación física 

      Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Macazaga López, Ana María ORCID; Rekalde Rodríguez, Itziar ORCID (Asociación Científico Cultural en Actividad Física y Deporte (ACCAFIDE), 2009-07)
      [ES] Con este estudio hemos pretendido acercarnos a las carencias formativas que un grupo de estudiantes y docentes en activo detectan en su práctica profesional.
    • Thumbnail

      Moodle, la plataforma para la enseñanza y organización escolar 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker (Ikastorratza, 2008)
      Sencilla y Potente. Ecológica y económica. “Moodle” se extiende exponencialmente por los centros de enseñanza de todo el mundo. Es muy útil como herramienta para la enseñanza. Permite la gestión de la asignatura, y son ...
    • Thumbnail

      Las mujeres bertsolaris, agentes en su incorporación a la escena pública 

      Lasarte Leonet, Gema ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; Perales Fernández de Gamboa, Andrea; Fernández Rodríguez, Vanesa (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Jaén, 2020)
      [ES] El bertsolarismo se asocia con lo masculino y con lo público. Más exactamente con la plaza, lugar hegemónico de la cultura vasca (González Abrisketa, 2013), donde se juega a la pelota, hablan los políticos e ...
    • Thumbnail

      Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX) 

      Ugalde Gorostiza, Ana Isabel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Lekue Rodríguez, Pablo ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Editorial Universidad de Granada, 2020)
      [ES] Esta investigación tiene por objeto a las mujeres vascas creadoras de bertsos, coplas y otras formas rimadas concebidas para ser cantadas. El objetivo no es el análisis literario de sus composiciones, sino la ...
    • Thumbnail

      Music Education for All: The raison d’être of Music Schools 

      De Alba Eguiluz, Baikune ORCID; Díaz Gómez, Blanca Maravilla (MDPI, 2018-06)
      Music schools, centres of non-formal music education, bring music to people of all ages as they work to achieve their main objective of offering practical musical training, for both instruments and voice. Their activities ...
    • Thumbnail

      La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula 

      Gamito Gómez, Rakel ORCID; Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Olasolo, Marina; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Editorial Universidad de Granada, 2017)
      [ES] Los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos años han contribuido a grandes cambios sociológicos. Las TIC se han convertido en herramientas indispensables para el trabajo, ...
    • Thumbnail

      Pedagogical Contexts When Gender and Emotions Intersect with the Body: Interviews with Feminist PE Teachers and Associated Professionals 

      León Hernández, Irati ORCID; Gamito Gómez, Rakel ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID; López Vélez, Ana Luisa ORCID (MDPI, 2022-11-23)
      The importance of approaching school physical education from the perspective of body and identity diversity is currently receiving increased recognition generally, and this is perhaps especially true in the Basque Country, ...