Examinar Artículos por departamento (eus.) "Hezkuntzaren teoria eta historia"
Now showing items 1-20 of 26
-
A Holistic Approach to Integrate and Evaluate Sustainable Development in Higher Education. The Case Study of the University of the Basque Country
(MDPI, 2021-01-04)Since the United Nations (UN) approved the Agenda 2030 for Sustainable Development in 2015, higher education institutions have increasingly demonstrated their commitment by supporting several initiatives. Although a great ... -
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ... -
El ámbito educativo de jóvenes que egresan de recursos residenciales de protección en el estado español
(UNED, 2022-01)Education is a key component for "successful" entry into the labor market. This is especially true for young people who spend their childhood and adolescent years in care before leaving the system at the age of 18. The ... -
-
¿Cómo medir la transferencia de la formación en Educación Superior?: El Cuestionario de Factores de Transferencia
(2013-09-01)Este artículo tiene por objetivo presentar los principales resultados de una investigación acerca de los factores que influyen en la transferencia de la formación docente del profesorado universitario. Basádose en un estudio ... -
¿El declive del significado social de la música?
(Centro de Estudos Sociais, 2016-05)¿Nos encontramos ante un declive del significado social de la música? Por un lado las innovaciones tecnológicas, especialmente la digitalización, modifican las formas sociales de acceso a la música, con un progresivo aumento ... -
El dinero en la pareja: reflexiones sobre relaciones de pareja igualitarias
(Federación Española de Sociología, 2015-01-01)[ES] Mediante una investigación cualitativa llevada a cabo con parejas que se autodenominan igualitarias, se analiza la gestión y negociación del dinero. Esta es una cuestión fundamental a tener en cuenta ya que configura ... -
Educational Development Units in Spain: Current status and emerging trends
(2017-08-04)Recent studies show that the character, function and goals of Educational Development Units (EDUs) in many countries are undergoing a shift, and they now tend to support universities and learning in a more comprehensive ... -
Elkarrizketa: Dani Fano
(Rumble Editorial, 2015-05)Txikitan Tintin, Asterix eta Obelix, Mortadelo y Filemón, Ipurbeltz edo Mafalda irakurtzen igarotzen zituen Dani Fanok (Donostia, 1968). Gaur egun donostiarrak Goscinny, Miguelanxo Prado, Quino, Enki Bilal, Arthur Rackham… ... -
Elkarrizketa: Kike Infame (Infame & Co)
(Rumble Editorial, 2015-05)[EUS] Kike Infame edo Infame & Co (Bilbo, 1975), irudigilea eta komikilaria (Morirse en Bilbao, Z aldizkaria…). Horretaz aparte, Bilbao24horas.com webgunean idazten du, baita Euskal Irudigileak (Euskadiko Irudigileen Elkarte ... -
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2017-10-26)This article analyzes how the general prescriptive guidelines on cross-curricular competencies are being implemented in vocational training centers of the Basque Autonomous Community. A case study is carried out by means ... -
Entrevista a Alfonso Zapico
(Rumble Editorial, 2014-11)[ES] Entre viaje y viaje Alfonso Zapico (1981), este asturiano “flaco, tímido, provinciano y socialdemócrata”, como él mismo se autodenomina, nos ha cedido parte de su tiempo con esta entrevista. El laureado ilustrador ... -
Erasmus programako ikasleekin ikasiz
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2006)[Es] Una de las consecuencias del creciente paso de estudiantes por múltiples universidades europeas gracias al programa Erasmus (unos 700 anuales desde la UPV/EHU hacia más de trescientos centros) es el acercamiento de ... -
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012-09)[ES] El trabajo que presentamos parte de una preocupación por tender puentes entre la universidad y los profesionales de la educación social, razón por la que optamos por una investigación colaborativa y cualitativa; por ... -
Interdisciplinary experience in the Teacher Training College of Vitoria-Gasteiz: teaching profession module
(OmniaScience, 2012)[EN] The higher education regulation process in Europe, known as the Bologna Process, has involved many changes, mainly in relation to methodology and assessment. The paper given below relates to implementing the new ... -
Interdisciplinary Learning at University: Assessment of an Interdisciplinary Experience Based on the Case Study Methodology
(MDPI, 2020-09-18)In the current context, higher education faces the challenge of preparing future professionals to respond to society’s increasingly complex problems. However, the search for solutions means adopting new ways of working ... -
Modelos y tendencias en la investigación sobre efectividad, impacto y transferencia de la formación docente en educación superior
(2015)[ES] En la actualidad, hay poca evidencia empírica acerca de si lo que se ha aprendido en los programas de desarrollo del profesorado realmente se aplica y, si se hace, si estas adquisiciones de conocimientos ejercen algún ... -
Mujer y educación. El caso de las Vedrunas en el País Vasco, siglos XIX y XX
(UNED, 2016)The social representation of a woman as a wife and mother in the nineteenth century determined her lack of instruction and, therefore, high rates of illiteracy among women. Despite clear legislative support, scarcity of ... -
Prácticas y actividades religiosas en los colegios privados del País Vasco durante el siglo XX
(2016-04)La presencia de escuelas y colegios regidos por órdenes y congregaciones religiosas en el País Vasco, a lo largo del siglo XX, es un fenómeno conocido. Sin embargo, es menos conocida la realización de actividades y prácticas ... -
¿Puede la formación tener efectos globales en la universidad? Desarrollo docentes, metodologías activas y currículum híbrido
(2014-01-23)[ENG] Based on a comprehensive concept of faculty development that aims to influence both individual (skills, concepts) and the organizational and institutional levels, we will focus on ERAGIN program. This program, in ...