Search
Now showing items 1-6 of 6
Estadística por proyectos en el grado de Educación Primaria: un estudio de casos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2022)
Entre los principios metodológicos apropiados para la enseñanza-aprendizaje de la es -
tadística destaca el aprendizaje basado en proyectos (ABP). En este artículo centramos nuestro interés
en identificar las características ...
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepción de igualdad en el mundo laboral
(Núcleo de Estudos de Gênero - Pagu, 2020)
En la actualidad son muchos los trabajos de investigación que demuestran que, desde la perspectiva de género, nos encontramos aún muy lejos de haber alcanzado la igualdad en el ámbito laboral, y que queda aún mucho trabajo ...
Razonamiento y aprehensión ante una tarea geométrica: análisis de la pertinencia didáctica de una trayectoria de aprendizaje en educación infantil
(Universidade Estadual Paulista, 2022-04)
En esta investigación se analiza la pertinencia didáctica de una trayectoria hipotética de aprendizaje diseñada para fomentar la aprehensión y razonamiento geométrico en aprendices de cuatro y cinco años cuando realizan ...
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022-05)
Objetivo.
En este trabajo se analiza el tipo de dificultades y argumentación que muestran las niñas
y niños de tres años, frente a tareas relacionadas con la programación y la robótica educativa en ...
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2020-10-31)
La educación estadística debe responder al reto de cómo fomentar un pensamiento crítico en el alumnado. Este reto se singulariza en contextos en riesgo de exclusión social, por lo que convienen estudios que evalúen la ...
Sentido estadístico en la formación de las y los estudiantes del grado de Educación Infantil. Una aproximación desde un contexto de aprendizaje STEAM
(Universidad de Granada, 2021-11-25)
Una de las características fundamentales que determinan el nivel de sentido
estadístico se manifiesta cuando el conocimiento disciplinar asociado es transferido
y aplicado a contextos ajenos a la matemática. En este ...