Search
Now showing items 1-10 of 19
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Consejo mexicano de investigación educativa, 2018-06)
Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ...
Ajuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
(Ediciones Universidad de Murcia, 2019)
School Adjustment is considered to be an outstanding factor in order to understand and give a pshycoeducational response to the growing problems of academic failure, truancy and cohabitation in the classroom. Self-concept ...
Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)
[ES] Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y ...
Propuesta de modelo de evaluación de la Innovación Social Universitaria Responsable (ISUR)
(Universidad de Navarra, 2016)
[ES] Se presenta una panorámica sobre el
modo en que las universidades han asumido la innovación
y responsabilidad social y los mandatos adquiridos
a nivel internacional, europeo y nacional. Las
defi niciones de ...
Las competencias de emprendimiento social, COEMS: aproximación a través de programas de Formación universitaria en Iberoamérica
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
[ES] El auge que el emprendimiento social tiene en nuestra sociedad cada vez es mayor y
muchas universidades han apostado por la educación emprendedora como parte de su misión,
adquiriendo un papel de responsabilidad en ...
Reseña del libro Liderazgo pedagógico en los centros educativos: competencias de equipos directivos, profesorado y orientadores, Aurelio Villa (ed.) Editorial Mensajero. Año 2103. ISBN: 978-84-271-3542-0
(REDAPES, Red Argentina de Posgrados en Educación Superior, 2014)
Políticas sobre la integración de las TIC en la escuela de la Comunidad Autónoma del País Vasco
(Universidad de Extremadura, 2011)
[ES]En la Comunidad Autónoma Vasca se han tomado una serie de decisiones estratégicas materializadas en diversas políticas, planes institucionales e iniciativas con el objeto de integrar, usar e innovar con TIC en las ...
Funcionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnado
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-06)
Este trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora ...
Coeducación: Mamá, papá, ¡yo también quiero ser fontanera!
(Ikastorratza, 2013)
Análisis del grado de formación en primeros auxilios del profesorado en activo de educación infantil y primaria
(Centro de Información Tecnológica, 2017)
El objetivo de este artículo es analizar el conocimiento que sobre primeros auxilios posee el profesorado de educación infantil y primaria. Numerosos accidentes ocurren cada año en los centros escolares, por lo que conocer ...