Search
Now showing items 1-4 of 4
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
(RLCS, 2021-11-16)
Las redes sociales han influido en la forma de consumir la información, pero también en la forma en la que el periodismo se adapta a nuevos públicos y a nuevas maneras de acceder a esa información. Para conocer cómo se ...
Presencia y ausencia de la prensa femenina española en redes sociales. Análisis de su interactividad en Facebook, Twitter e Instagram
(Universidad de San Martín de Porres, 2022-12-28)
La digitalización de la prensa femenina ha traído consigo la utilización de multitud de recursos propios de la Web 2.0. Los últimos en aparecer son los actores sociales que, a partir de 2006, se convierten en los nuevos ...
Los profesionales de la información y el uso de las redes sociales en las redacciones: perspectivas y desafíos por grupos de edad
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
Las aplicaciones sociales han revolucionado no solo la forma de ejercer la profesión perio-dística, sino también la manera en la que los consumidores acceden a la información. Cuatro generaciones diferentes de periodistas ...
Sinergias de sororidad en las comunidades virtuales de las revistas femeninas. El caso del cierre del foro de Vogue
(RLCS, 2020-02-26)
Introducción. La progresiva desaparición de los foros como elemento ya arcaico de conversación en los cibermedios es un hecho con el cierre de uno de los últimos que quedaban activos como es el de la revista Vogue. Un ...