Search
Now showing items 1-4 of 4
¿Vecinas, policías o expertas? Las fuentes informativas en las noticias sobre feminicidios
(Univeritat de Valencia, 2021-12-23)
El adecuado uso de las fuentes informativas se ha identificado tradicionalmente como uno de los elementos más relevantes a la hora de informar sobre los asesinatos machistas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ...
¿Desaparecidas o escondidas? Análisis de la presencia de las ciencias sociales y las humanidades en las versiones online de The Guardian, El País y Público
(Sinnergiak Social Innovation, 2021-07-30)
[ES]La histórica división y jerarquización de los distintos saberes se ha trasladado también al periodismo científico, que ha primado habitualmente ciertas áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas ...
Desinformación, vacunas y Covid-19. Análisis de la infodemia y la conversación digital en Twitter
(Historia de los Sistemas Informativos, 2021-06-01)
Introducción: El debate de sobre las vacunas contra el Covid-19 ha estado muy presente en las redes sociales desde el mismo inicio de la crisis sanitaria, en un contexto de infodemia en el que la presencia de todo tipo de ...
Aprendizaje colaborativo en grupos virtuales internacionales: creación de reportajes multimedia
(ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2021-05-10)
Este artículo ofrece los resultados de dos proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje colaborativo internacional, cuyo objetivo ha consistido en que el alumnado adquiera las habilidades digitales necesarias ...