Search
Now showing items 1-4 of 4
Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación. Escuchando sus voces.
(Universidad de Granada, 2022-12)
La discriminación de género se reconoce como un problema para las sociedades de todo el mundo; tiene lugar en los ámbitos tanto público como privado, y presenta manifestaciones de carácter visible y también oculto que ...
El desarrollo de la autonomía infantil temprana y el profesorado en formación en Educación Infantil. Variables intervinientes
(Universidad de Murcia, 2022-09)
Este estudio pretende conocer las creencias del alumnado del Grado en Educación Infantil sobre la autonomía infantil temprana (0-3 años). Se ha elaborado y aplicado un cuestionario a 165 alumnos-as del Grado en Educación ...
Una intervención para mejorar la competencia mediática e informacional
(UNED, 2022-01-03)
El objetivo del presente artículo es aportar conocimiento a partir de los resultados de una intervención educativa para mejorar la Competencia Mediática e Informacional (CMI), realizada con 104 adolescentes de España (País ...
El lenguaje inclusivo en la Facultad de Educación de Bilbao. Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales
(2022)
El lenguaje inclusivo, relacionado con actitudes menos sexistas, no es habitual, ni en contextos educativos. Se analiza la importancia que el alumnado universitario, el profesorado y el Personal de ...