Search
Now showing items 1-10 of 10
Las lonjas juveniles: espacios de ocio autogestionados y su tratamiento en prensa
(UNED, 2022-01)
En el País Vasco ha surgido un fenómeno social en expansión: los espacios juve
-
niles de ocio autogestionados, comúnmente denominados “lonjas”. El estudio formó parte
de una investigación más amplia impulsada ...
Combatiendo la brecha generacional: revisión sistemática de las experiencias intergeneracionales llevadas a cabo en el entorno escolar
(Universidad de Murcia, 2022-07)
En una sociedad sumida en un incesante cambio el entorno escolar se convierte en un contexto inmejorable para combatir la brecha generacional y fomentar las experiencias intergeneracio-nales (EI). Por este motivo, ...
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Extremadura, 2022-01-27)
[ES] El objetivo de esta investigación es medir la percepción que tuvo el profesorado sobre su propio desempeño cuando se vio forzado a llevar a cabo una Enseñanza Remota de Emergencia debido a la pandemia del COVID-19. ...
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
(Universidad de Salamanca, 2022)
El quehacer fundamental de las Administraciones y de la clase política en general, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En lo que se refiere al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, las administraciones ...
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
(Universidad de Murcia, 2022-06-30)
This study shows the design and validation of the set of questionnaires called IKasGral, the aim of which is to explore students' perceptions of the development of cross-skills deployed in the Final Degree Project Bachelor ...
La inteligencia emocional en el desarrollo de estilos de resolución de conflictos en futuros educadores
(Universidad de Murcia, 2022-09)
El objetivo del presente trabajo es el de conocer la influencia que tiene la inteligencia emocional en el desarrollo de diversos estilos de gestión de resolución de conflictos. Para este fin, 155 estudiantes de los grados ...
Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
(Universidad de Navarra, 2022)
El presente artículo tiene como objetivo diseñar y validar una escala de percepción hacia la investigación educativa. El instrumento, que se aplicó con una muestra de 324 profesores universitarios y no universitarios, está ...
Análisis de la instalación Escenografía de juego para crecer con la cultura, dirigida al primer ciclo de 0-3 años de Educación Infantil. Una propuesta de viaje a través del juego y el arte
(Ediciones Complutense, 2022-07-01)
[ES] A través de esta investigación se ha estudiado la propuesta Escenografía de juego Para Crecer Con La Cultura, realizada por Teatro Paraíso en las 5 Escuelas Infantiles Municipales de Vitoria-Gasteiz (EIMU) a través ...
¿Cómo hacer más coeducativos los patios de recreo? Una propuesta de aprendizaje-servicio.
(Universitat de Barcelona, 2022-05-23)
(ES) El reconocimiento de la igualdad de derechos de todas las personas legislativamente es un hecho, pero, a la luz de las investigaciones, aún queda mucho camino por recorrer para llegar a la ...
Aportaciones desde la psicomotricidad a la observación de las instalaciones artísticas
(Federación Española de Docentes de Educación Física, 2022-06-21)
(ES) La mayor parte de las nociones abstractas son aprendidas en la primera infancia gracias al movimiento. Las nociones espaciales topológicas (dentro, fuera, arriba, abajo…), más tarde las proyectivas (encima de, debajo ...