Search
Now showing items 1-6 of 6
La infografía periodística española. Una evaluación de cuatro destacados medios (1994, 2007 y 2018)
(Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, 2021-12-30)
La infografía periodística en los diarios es una comunicación visual informativa que se ocupa de lo más relevante de un asunto significativo por medios figurativos y convenciones abstractas. Así se ha entendido desde el ...
Bebidas energéticas en los cibermedios: fuentes, encuadres y falacias en la construcción de un discurso indulgente
(Universidad de Alicante, 2021-01-01)
Frente al interés manifiesto de los medios por la alimentación y sus consecuencias, la presencia
de las bebidas energéticas no ha sido apenas analizada. En esta investigación se aborda su
tratamiento en los ciberdiarios ...
Slow journalism en Colombia: un estudio sobre las demandas de su audiencia y sus retos
(Universidad de La Sabana, 2021-05-21)
Este artículo presenta algunas claves de la situación actual del periodismo
reposado digital o digital slow journalism (SJ) en el contexto colombiano.
Para ello, analiza los resultados de una investigación sobre audiencias ...
La incidencia de la edad y el género en los hábitos de uso de las redes sociales en la profesión periodística. El caso de centenials y milenials
(RLCS, 2021-11-16)
Las redes sociales han influido en la forma de consumir la información, pero también en la forma en la que el periodismo se adapta a nuevos públicos y a nuevas maneras de acceder a esa información. Para conocer cómo se ...
Las asociaciones de enfermedades raras: Estructura de sus redes e identificación de los líderes de opinión mediante la técnica del análisis de redes sociales
(RLCS, 2021-07-04)
Introducción. Esta investigación ha empleado la técnica del Análisis de Redes Sociales para analizar la estructura de relaciones de red que envuelve en Twitter a las tres federaciones de asociaciones de enfermedades raras ...
Futbolistas en Twitter. Una plataforma para la autopromoción
(Universidad de Piura, 2021-09-14)
La aparición de las redes sociales ha proporcionado a los futbolistas un medio novedoso y muy eficaz para llegar a sus seguidores e interactuar con ellos. Este nuevo giro en las relaciones entre jugadores y aficionados ha ...