Search
Now showing items 1-9 of 9
Estudio longitudinal de la capacidad de representación simbólicade niños y niñas en el ciclo 3-6 de Educación Infantil al abordar tareas relativas a dictados matemáticos
(UNESP - Universidade Estadual Paulista, 2019-08)
Resumen En este trabajo se utilizan los dictados matemáticos, como enfoque didáctico-instrumental, para realizar un estudio longitudinal sobre la capacidad de representación matemática de niños y niñas en edades tempranas, ...
Habilidades sociales y contextos de la conducta social
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
[Es] Las habilidades sociales, o habilidades interpersonales, han sido objeto de creciente
interés durante los últimos años en psicología social, clínica y educativa; y, sin embargo, tanto su evaluación como la intervención ...
Diseño y validación de un cuestionario sobre percepción de igualdad en el mundo laboral
(Núcleo de Estudos de Gênero - Pagu, 2020)
En la actualidad son muchos los trabajos de investigación que demuestran que, desde la perspectiva de género, nos encontramos aún muy lejos de haber alcanzado la igualdad en el ámbito laboral, y que queda aún mucho trabajo ...
Diferencias en el uso de estrategias en el aprendizaje de las matemáticas en enseñanza secundaria según el sexo
(Instituto de Educación Universiad ORT Uruguay, 2017-06)
Las estrategias de aprendizaje fomentan la autonomía y la autorregulación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Dichas estrategias adquieren sentido dentro de una concepción del aprendizaje como proceso constructivo ...
Razonamiento y aprehensión ante una tarea geométrica: análisis de la pertinencia didáctica de una trayectoria de aprendizaje en educación infantil
(Universidade Estadual Paulista, 2022-04)
En esta investigación se analiza la pertinencia didáctica de una trayectoria hipotética de aprendizaje diseñada para fomentar la aprehensión y razonamiento geométrico en aprendices de cuatro y cinco años cuando realizan ...
Proceso de toma de decisión y dinámicas sociales de grupos de estudiantes universitarios en la discusión sobre un problema sociocientífico abierto
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2011)
[Es] En este artículo se analizan las discusiones orales producidas a lo largo del proceso de toma de decisión acerca de un problema ambiental abierto, en tres grupos de estudiantes universitarios. Se ha estudiado el proceso ...
Análisis de la capacitación del profesorado en formación inicial para resolver problemas de ciencias asociados con la vida cotidiana
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2008)
[Es]En este trabajo se aborda la problemática detectada como consecuencia del fracaso que presenta gran mayoría del alumnado de la E. U. de Magisterio de Bilbao, futuro profesorado de Educación Primaria (EP), en la aplicación ...
Conocimiento estadístico del futuro profesorado de educación primaria en la representación de datos
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2023-11)
Este artículo analiza si el futuro profesorado de educación primaria distingue las categorías/valores de la variable de las frecuencias absolutas, selecciona y construye el gráfico adecuado según el tipo de variable y cómo ...
Revisión de experiencias sobre prácticas científicas en secuencias educativas de geología con trabajo de campo
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2022-01)
In order to develop scientific competence, students have to appropriate scientific culture through scientific practices. In geology teaching, the field is also a context for enculturation. The interrelation between practices ...