Search
Now showing items 1-7 of 7
Cuando el museo se convirtió en espacio de aprendizaje. Educación y museos en Guipúzcoa en los años 80
(Universidad Complutense de Madrid, 2020-07)
En los años ochenta del siglo pasado, en un contexto de cambio en España, la educación en museos alcanzó un grado de madurez que permitió recortar las distancias con los modelos educativos museísticos ...
Conflictos armados y su tratamiento en educación. Análisis de la producción científica de los últimos 25 años en la Web of Science
(CEPOAT-Universidad de Murcia, 2020-10-16)
In this work, a bibliometric review is carried out on studies that deal with the treatment of politically-motivated armed conflicts in education, with the aim of obtaining an outline of what is currently being done on the ...
Integración del conocimiento científico y de la capacidad argumentativa en tomas de decisión sobre temas sociocientíficos
(Universidad de Cádiz, 2020-10-20)
Esta investigación aborda la integración de las capacidades de argumentación y explicación de
fenómenos científicos, en tomas de decisión sobre vacunación. Se ha diseñado un método de análisis adaptando herramientas de ...
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
(Universidad del País Vasco UPV/EHU, 2020-04-30)
La actuación del tutor en las tutorías grupales en el Aprendizaje Basado en Problemas ha sido escasamente investigada. En este trabajo se investigan las intervenciones de tres tutores y sus 43 estudiantes en una primera ...
Apps, educación y patrimonio en México. Análisis de situación y estudio comparativo con el caso español
(Universidad de Oviedo, 2020-01)
Este trabajo analiza desde un punto de vista educativo la oferta de apps en torno al patrimonio mexicano. Tras realizar una pequeña revisión de la situación del patrimonio en México y de la implementación de tecnologías ...
Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2020-10-31)
La educación estadística debe responder al reto de cómo fomentar un pensamiento crítico en el alumnado. Este reto se singulariza en contextos en riesgo de exclusión social, por lo que convienen estudios que evalúen la ...
¿Qué hipótesis formulan y en qué las basan los estudiantes de Grado de Educación Primaria al analizar la formación de un diapiro?
(Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, 2020)
Existe un amplio consenso en el campo de la didáctica de la ciencia respecto a la
necesidad de integrar en el aula las grandes ideas científicas con las prácticas propias de
esta. Una de tales prácticas es el uso de ...