Search
Now showing items 1-10 of 10
Etiquetar el feminismo. Análisis de los cibermedios iberoamericanos
(Facultad de Comunicaciones. Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)
[ES] Durante los últimos años, el feminismo ha incrementado su presencia social, lo que provoca interés por conocer la transmisión que se realiza de sus valores y reivindicaciones a la sociedad a partir de los discursos ...
Comunicación política, institucional y medios de comunicación en tiempo de pandemia. Análisis del diálogo sobre vacunas en cinco países iberoamericanos
(Universidad de Piura. Facultad de Comunicación, 2022-03-19)
[ES] El actual contexto mediático se caracteriza como un sistema híbrido en el que los viejos y los nuevos actores coexisten y, a la par compiten, por su hegemonía en la esfera mediática. En este contexto, el Covid-19 ha ...
¿Vecinas, policías o expertas? Las fuentes informativas en las noticias sobre feminicidios
(Univeritat de Valencia, 2021-12-23)
El adecuado uso de las fuentes informativas se ha identificado tradicionalmente como uno de los elementos más relevantes a la hora de informar sobre los asesinatos machistas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ...
¿Desaparecidas o escondidas? Análisis de la presencia de las ciencias sociales y las humanidades en las versiones online de The Guardian, El País y Público
(Sinnergiak Social Innovation, 2021-07-30)
[ES]La histórica división y jerarquización de los distintos saberes se ha trasladado también al periodismo científico, que ha primado habitualmente ciertas áreas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas ...
Desinformación, vacunas y Covid-19. Análisis de la infodemia y la conversación digital en Twitter
(Historia de los Sistemas Informativos, 2021-06-01)
Introducción: El debate de sobre las vacunas contra el Covid-19 ha estado muy presente en las redes sociales desde el mismo inicio de la crisis sanitaria, en un contexto de infodemia en el que la presencia de todo tipo de ...
Hacia una mayor participación de la audiencia: experiencias transmedia para jóvenes
(Ediciones Complutense, 2020-09-07)
[ES] Los formatos transmedia se han convertido en una herramienta indispensable para optimizar la oferta multiplataforma de las empresas televisivas y conectar con las demandas de la audiencia, en especial niños y jóvenes. ...
Comunicación Política en tiempos de Nueva Cultura Política
(Asociación científica Icono 14, 2020-01)
[ES] El proceso de globalización y sus manifiestos efectos comunicativos, culturales y políticos están afectando crucialmente a dos conceptos relativamente jóvenes en la investigación académica, en concreto, la Comunicación ...
Innovación educativa para la internacionalización y la convergencia de la enseñanza del ciberperiodismo en Iberoamérica
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2020-06)
[ES] Este artículo examina un caso práctico de adaptación de las estrategias de enseñanza-aprendizaje universitarias en ciberperiodismo, desarrollado en el marco de un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) financiado por ...
Aprendizaje colaborativo en grupos virtuales internacionales: creación de reportajes multimedia
(ANPEd - Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação, 2021-05-10)
Este artículo ofrece los resultados de dos proyectos de innovación educativa basados en el aprendizaje colaborativo internacional, cuyo objetivo ha consistido en que el alumnado adquiera las habilidades digitales necesarias ...
Visualizar redes y descubrir significados en Twitter mediante la utilización del software NodeXL
(Sociedad Española de Periodística, 2020-09-17)
Este artículo1 emplea el Análisis de Redes Sociales (ARS) como instrumento metodológico para visualizar las estructuras de relaciones en red, descubrir las redes semánticas e identificar a los actores principales que ...