dc.contributor.advisor | Arregi Orue, Joseba Iñaki | |
dc.contributor.author | García Ruíz, Germà | |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T11:05:36Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T11:05:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/24952 | |
dc.description | 80 p. : il. | es_ES |
dc.description.abstract | El fenómeno de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) entronca con los procesos históricos y políticos que han tejido las complejas realidades de las poblaciones indígenas, en las sociedades de América Latina. Desde un planteamiento sociológico crítico, la presente tesina trata de señalar los principales elementos epistemológicos que han conformado dicha relación, así como su vinculación con el advenimiento de la Modernidad contemporánea. Abordando el caso específico del Ecuador, y proponiendo elementos de discusión para cambios hacia nuevos paradigmas basados en la equidad, la justicia histórica y la ecología social. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación intercultural | es_ES |
dc.subject | interculturalidad | es_ES |
dc.subject | pueblos indígenas | es_ES |
dc.subject | marcos epistemológicos | es_ES |
dc.subject | colonialidad-decolonialidad | es_ES |
dc.subject | paradigmas emancipatorios | es_ES |
dc.subject | ecología social | es_ES |
dc.title | La educación intercultural bilingüe como fenómeno sociológico en las realidades indígenas de américa latina: el caso de Ecuador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |