Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Rojo, Begoña
dc.date.accessioned2018-02-26T13:31:36Z
dc.date.available2018-02-26T13:31:36Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationEguzkilore: cuaderno del Instituto Vasco de Criminología (15) : 99-107 (2001)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/25270
dc.description.abstract[ES] La práctica evidencia la existencia de diversas dificultades en el funcionamiento de la educación a inmigrantes: urgencia por el aprendizaje de la lengua, la inestabilidad en la asistencia, la rigidez de horario, etc. Desde los centros de educación para adultos se proporciona atención educativa al colectivo inmigrante. El objetivo de este estudio es la descripción del aula abierta E.P.A. – Irala de Bilbao, centrándose en las características del alumnado, los objetivos de la experiencia, la metodología de trabajo y los contenidos académicos, así como las actividades no regladas, al objeto de dar respuesta a las necesidades del inmigrante en su formación.es_ES
dc.description.abstract[EU] Praktikak ikusi arazi du inmigranteei ematen zaien hezkuntzak hainbat zailtasun ematen dituela: premiatasun bat hizkuntzaren ezaguera, asistentzia desegonkortasun bat, ordutegiaren zuhurtasuna e.a. Helduen heziketa zentruetatik inmigranteei arreta ematen zaie. Bilboko EPA aula abierta-k egiten duen lana deskribatzen da, ikasleen ezaugarriak, esperientziaren helburuak lanaren metodologia eta edukin akademikoak azalduz baita ere, arautu gabeko aktibidadeak, dana inmigranteak bere formakuntzan duen beharraren arabera.es_ES
dc.description.abstract[FR] L’expérience met en évidence l’existence de diverses difficultés dans le fonctionnement de l’éducation à des immigrants: l’ urgence par l’apprentissage de la langue, l’instabilité dans l’assistance, la rigidité d’horaire, etc. Dans les centres d’éducation pour adultes on fournit une attention éducative au groupe immigrant. L’objectif de cette étude est la description de la salle ouverte E.P.A. - Irala de Bilbao, en expliquant les caractéristiques des élèves, les objectifs de l’expérience, la méthodologie de travail et les contenus académiques, ainsi que les activités non réglées, dans le but de répondre à la nécessité de l’immigrant dans sa formation.es_ES
dc.description.abstract[EN] The practice demonstrates the existence of diverse difficulties in the field of the education to immigrants: the pressing need to learn the language, the lack of perseverance in the attendance, the inflexibility of school hours, etc. The centers of education for adults include educational assistance to immigrants. The objective of this study is the description of the open classroom E.P.A.-Irala of Bilbao, being centered in the characteristics of the pupils, the objectives of the experience, the academic methodology of work and the contents, as well as the activities nonregulated, to give an answer to the need of the immigrants to be educated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectinmigraciónes_ES
dc.subjectminoríases_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectcentros de educación para adultoses_ES
dc.subjectdiversidad culturales_ES
dc.subjectinmigrazioaes_ES
dc.subjectgutxiengoaes_ES
dc.subjecthezkuntzaes_ES
dc.subjecthelduen heziketarako zentruakes_ES
dc.subjectkultura aniztasunaes_ES
dc.subjectimmigrationes_ES
dc.subjectminoritéses_ES
dc.subjectéducationes_ES
dc.subjectcentres d'éducation pour adulteses_ES
dc.subjectdiversité culturellees_ES
dc.subjectimmigrationes_ES
dc.subjectminoritieses_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectcenters of education for adultses_ES
dc.subjectcultural diversityes_ES
dc.titleEl trabajo con inmigrantes en el ámbito educativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.eus/es/web/ivac/cuaderno-eguzkilore-15-2001-es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record