dc.contributor.author | Ibarra Lizundia, Irune  | |
dc.contributor.author | Quiroga Kortazar, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T12:24:09Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T12:24:09Z | |
dc.date.issued | 2009-06-25 | |
dc.identifier.citation | FEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/26320 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la escritura manuscrita ha quedado marginada en el currículo por dos causas principales: la importancia que se la ha dado a la composición-construcción y el auge de las nuevas tecnologías. A los numerosos debates en torno a la enseñanza de la escritura manual (p.e. tipo de letra, uniones, tipos de hoja, paradigma clásico o constructivista) se les ha añadido un nuevo interrogante en el contexto internacional: ¿hay que evaluar la calidad o la automaticidad de la escritura?
Está demostrado que mediante el desarrollo de la automaticidad en la escritura manual los estudiantes se pueden concentrar mejor y pueden emplear sus habilidades del lenguaje para producir textos más largos y de mejor calidad. Pero.. ¿incluyen los currículos medidas para que los alumnos consigan esta automaticidad? En esta comunicación se ofrecen guías para ello. | es_ES |
dc.description.sponsorship | EHU-UPV | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | FEPAL09 XIX Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones de Profesores de Audición y Lenguaje. Valencia 2009 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | escritura manuscrita | es_ES |
dc.subject | competencia de la escritura | es_ES |
dc.subject | automaticidad | es_ES |
dc.subject | escritura infantil | es_ES |
dc.subject | disgrafía | es_ES |
dc.title | La competencia de la escritura manual en el currículo: un nuevo enfoque | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial 3.0 España | es_ES |
dc.contributor.funder | EHU-UPV | |
dc.departamentoes | Métodos de investigación y diagnostico en educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Hezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoak | es_ES |