Show simple item record

dc.contributor.authorMapelli Caffarena, Borja
dc.date.accessioned2018-06-05T08:35:01Z
dc.date.available2018-06-05T08:35:01Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationEguzkilore: Cuaderno del Instituto Vasco de Criminología, (12) 87-105 (1998)es_ES
dc.identifier.issn0210-9700
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/27344
dc.descriptionActo de Apertura.es_ES
dc.description.abstract[ES] El art. 25.3 de la Constitución Española prohíbe a la Administración imponer sanciones que “directa o subsidiariamente impliquen privación de libertad”. Desde el primer momento se planteó la constitucionalidad de las sanciones de aislamiento impuestas por un órgano administrativo. El Tribunal Constitucional ha entendido que dicha potestad sancionadora no lesiona aquel mandato, sin embargo, los argumentos que emplea cohonestan escasamente con los principios que inspiran nuestro Derecho penitenciario. Así, se plantean los límites y contenidos de la libertad ambulatoria en el ámbito penitenciario.es_ES
dc.description.abstract[EU] Konstituzio Espainoleko 25.3 artikuluak, Ardularitzari askatasuna zuzen edo zeharbidez murrizten dituzten zigorrak ezartzea galerazten dio. Lehen momentuan, Herri Ardularitzako organu batek ezarritako bakartze neurrien konstituzionalitatea planteatu zen. Auzitegi Konstituzionalak esan duenez, zigortze ahalmen hark ez du agindu hura makesten, hala eta guztiz ere, erabiltzen dituen argumentuak, gure Baitegi Zuzenbidea argitzen duten jarraipideekin ez dira gehiegi zurikatzen. Horrela, Baitegi inguruan, askatasun bidekariaren muga eta edukiak, planteatzen dira.es_ES
dc.description.abstract[FR] L’article 25.3 de la Constitution Espagnole interdit l’Administration d’imposer de sanctions que “directement ou subsidiairement impliquent privation de liberté”. Dès le début, la constitutionalité des sanctions d’isolement imposées par un organe administratif a été mise en question. Le Tribunal Constitutionnel a compris que cette capacité de sanction ne blesse pas ce mandat, même si les arguments qu’il y utilise n’emboîtent pas tout à fait dans les principes dégagés de notre Droit pénitentier. C’est ainsi que les limites et contenus de la liberté ambulante sont envisagés dans l’encadrement pénitentiaire.es_ES
dc.description.abstract[EN] The art. 25.3 of the Spanish Constitution forbides to the Administration to impose sanctions that “imply directly or subsidiarily the privation of freedom”. From the first moment it was debated about the constitutionality of the isolation sanctions, imposed by an administrative organ. The Constitutional Tribunal has understood that this punisher power doesn’t injure this order but the employed reasonings fit scarcely into the principles that inspire our criminal law. This way, the limits and contents of the ambulatory freedom in the penitentiary environment are questioned.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectpenas privativas de libertades_ES
dc.subjectderecho penitenciarioes_ES
dc.subjectDerechos Humanoses_ES
dc.subjectinstituciones penitenciariases_ES
dc.subjectaskatasunik gabeko zigorrakes_ES
dc.subjectbaitegi zuzenbideaes_ES
dc.subjectGiza Eskubideakes_ES
dc.subjectbaitegi erakundeakes_ES
dc.subjectpeines privatives de libertées_ES
dc.subjectdroit pénitentiairees_ES
dc.subjectdroits humainses_ES
dc.subjectinstitutions pénitentiaireses_ES
dc.titleContenido y límites de la privación de libertad (sobre la constitucionalidad de las sanciones disciplinarias de aislamiento)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Ed.1998 Instituto Vasco de Criminologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.ehu.eus/documents/1736829/2174309/Eguzkilore+12+extra.pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record