dc.contributor.advisor | Sixto Cesteros, María Rita | |
dc.contributor.author | Otamendi Aginagalde, Jon | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T09:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T09:33:17Z | |
dc.date.issued | 2017-02-24 | |
dc.date.submitted | 2017-02-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/27387 | |
dc.description | 502 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La hipótesis de esta investigación es que el artista desocupa, a través del objeto estético, suposición personal en el espacio público, permitiendo así que esa posición sea ocupada por elsujeto de experiencia (por el público), dando lugar a un sentimiento independizado, singular, de comunidad.Afirmaremos así que una de las funciones del arte es preservar ese espacio doble: de representación de la singularidad del sujeto por un lado, y de experimentación de esa singularidad con base en lo común, por otro.Para plantear esta cuestión la investigación se divide en dos partes. Una primera en la que seestudia el trabajo Luz sobre Lemoniz de Ibon Aranberri como hecho estético. Y una segunda, no discursiva, basada en el trabajo plástico propio, que señala el lugar desde el que se ha elaborado el texto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | fine arts aesthetics | es_ES |
dc.subject | estética de las Bellas Artes | es_ES |
dc.title | Sobre la posición del autor en el hecho artístico. A partir del estudio de la obra Luz sobre Lemoniz, de Ibon Aranberri y del trabajo plástico llevado a cabo entre el 2013 y el 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2017 JON OTAMENDI AGINAGALDE (cc by nc-sa 4.0) | |
dc.identifier.studentID | 135865 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 19668 | es_ES |
dc.departamentoes | Dibujo | es_ES |
dc.departamentoeu | Irudigintza | es_ES |