Show simple item record

dc.contributor.advisorGalarreta Lasa, Javier
dc.contributor.advisorLizasoain Hernández, Luis ORCID
dc.contributor.authorUria Iriarte, Esther ORCID
dc.date.accessioned2018-09-05T11:19:15Z
dc.date.available2018-09-05T11:19:15Z
dc.date.issued2018-06-06
dc.date.submitted2018-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/28567
dc.description611 p.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad principal de esta investigación ha sido analizar las implicaciones de las Técnicas del Sistema Teatral como posibilidad de estrategia metodológica curricular en la mejora de la Convivencia en alumnado de Secundaria en el País Vasco. Para ello se ha diseñado, implementado y evaluado un Programa de Intervención en cuatro centros de Secundaria de Gipuzkoa, donde se había detectado una necesidad de abordar los problemas relacionados con la convivencia. Se realiza un abordaje en el marco teórico desde el Teatro Aplicado en contextos educativos y más en concreto el Teatro del Oprimido. Se ha seguido una metodología mixta de tipo cuantitativa y cualitativa. Los resultados de tipo cuantitativo revelan un impacto significativo de tipo tendencial en autoconcepto y, en menor medida, en percepción de satisfacción dentro del grupo. Los resultados de tipo cualitativo revelan un impacto en: elementos socioemocionales, actitudes relacionadas con un sistema de valores para la convivencia y aquellas relativas al hecho teatral. También hay que destacar la presencia de la Investigación Basada en las Artes (IBA)/ Arts Based Research (ABR) en particular en la gestión del programa de intervención y la presentación de la discusión a través de un texto dramático.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecteducational theorieses_ES
dc.subjectpedagogical methodses_ES
dc.subjecteducational counselling and guidancees_ES
dc.subjectteorías educativases_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectasesoramiento y orientación educativases_ES
dc.titleDiseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en las técnicas del sistema teatral para el fomento de la convivencia positiva en el alumnado de secundaria del País Vascoes_ES
dc.title.alternativeDesign, development and evaluation of a Program based on techniques of the Theatre System for the promotion of Positive Coexistence in the Secondary students of the Basque Countryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2018 ESTHER URIA IRIARTE
dc.identifier.studentID246223es_ES
dc.identifier.projectID17132es_ES
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record