Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Macho, María Consuelo ORCID
dc.contributor.authorArias Rueda, Rubén Angel
dc.date.accessioned2018-12-26T12:17:27Z
dc.date.available2018-12-26T12:17:27Z
dc.date.issued2017-07-03
dc.date.submitted2017-07-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/30570
dc.description293 p.es_ES
dc.description.abstractTesis sobre la obra de Roberto Bolaño centrada en dos aspectos fundamentales: 1) el modo en que este encaró el oficio de escritor, y 2) las estrategias de las que se sirvió a la hora de construir la memoria del Infrarrealismo y, por extensión, su mito generacional.La descripción de su poética se ha llevado a cabo a partir del análisis de tres de los grandes temas que, con mayor frecuencia, aparecen -de muy diversas formas- en su obra: la intemperie, la derrota y el mal.La memoria de la vanguardia se ha abordado tanto desde los orígenes -y las derivas­ del Infrarrealismo como, también, desde la construcción mítica del relato de su generación en torno a un motivo seminal: la cruzada de los niños.La tesis incluye un anexo en el que se recogen poemas, poéticas y otros textos de muy diversa índole que Bolaño publicó entre 1974 y 1983, y que no han sido recogidos posteriormente en ninguno de los volúmenes que, con carácter póstumo, han publicado sus herederos y albaceas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectlengua y literaturaes_ES
dc.titleDe la infrarrealidad venimos. Memoria de la vanguardia y poética del oficio en Roberto Bolaño.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2017 RUBEN ANGEL ARIAS RUEDA
dc.identifier.studentID323183es_ES
dc.identifier.projectID20108es_ES
dc.departamentoesFilología hispánica, románica y Teoría de la literaturaes_ES
dc.departamentoeuHispaniar Filologia, Filologia Erromanikoa eta Literaturaren Teoriaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record