dc.contributor.advisor | Aierbe Barandiaran, Ana | |
dc.contributor.author | Oregui González, Eider | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T07:18:03Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T07:18:03Z | |
dc.date.issued | 2018-11-19 | |
dc.date.submitted | 2018-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/32103 | |
dc.description | El contenido del capítulo RESULTADOS está sujeto a confidencialidad por parte de la autora.
235 p.
525 p. (Confidencial) | es_ES |
dc.description.abstract | La Tesis Doctoral identifica los hábitos de consumo mediático infantil (televisión, Internet, ordenador, móvil, tableta y videoconsola) e indaga en las estrategias de apoyo y control, en las concepciones positivas y negativas, así como en las dificultades y retos a los que se enfrentan las madres y los padres del alumnado de tercero y sexto de Educación Primaria al mediar el uso de los diferentes dispositivos, y principalmente de Internet, para poder adecuar mejor los programas de competencia mediática y digital a la realidad actual a la que se enfrentan las familias y los centros educativos. Por otra parte, ahonda en la interpretación y decodificación que el alumnado realiza de los mensajes transmitidos por los medios de comunicación, y más concretamente, de los contenidos de ficción como los dibujos animados infantiles. En esta línea, aporta evidencias que ponen de manifiesto que el tipo de estructura narrativa o no narrativa que caracteriza a estos incide sobre la recepción, procesamiento, comprensión, recuerdo y evocación de dichos mensajes en términos de habilidad narrativa y percepción de valores/contravalores por alumnado de 8 a 12 años, etapa en la que se encuentran en pleno desarrollo de estas capacidades. Finalmente, sobre la base metodológica de investigación, presenta algunas propuestas didácticas dirigidas a alumnado, a familiares, y a profesionales del ámbito psicoeducativo y de la comunicación orientadas a fomentar el desarrollo de habilidades narrativas y a la educación en valores y contravalores de los/las menores a través de sus contenidos de ficción favoritos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | audio-visual methods | es_ES |
dc.subject | development psychology | es_ES |
dc.subject | cognitive functioning | es_ES |
dc.subject | métodos audiovisuales en pedagogía | es_ES |
dc.subject | psicología evolutiva | es_ES |
dc.subject | procesos cognitivos | es_ES |
dc.title | Consumo mediático infantil, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en dibujos animados. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2018 EIDER OREGUI GONZALEZ (cc by-nc-nd 4.0) | |
dc.identifier.studentID | 524115 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 18948 | es_ES |
dc.departamentoes | Psicología evolutiva y de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Bilakaeraren eta hezkuntzaren psikologia | es_ES |