Show simple item record

dc.contributor.authorArguiñano Madrazo, Andoni
dc.contributor.authorKarrera Juarros, Iñaki ORCID
dc.contributor.authorArandia Loroño, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2019-05-23T08:20:35Z
dc.date.available2019-05-23T08:20:35Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationRevista electrónica de investigación educativa 20(2) : 103-112 (2018)es_ES
dc.identifier.issn1607-4041
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/32928
dc.description.abstractEste trabajo analiza cómo el funcionamiento democrático y la metodología basada en proyectos (ABP) influyen en el rendimiento del alumnado. Se relacionan las evidencias descritas en la literatura científica sobre la mejora del rendimiento y la inclusión con los resultados logrados por el alumnado de Antzuola en las pruebas de diagnóstico realizadas por el Instituto Vasco de Investigación Educativa. La perspectiva metodológica desde la cual se afronta el estudio es cuantitativa; se comparan los resultados de los años 2010, 2011 y 2013 del alumnado de Antzuola con el alumnado de la Comunidad Autónoma Vasca -que realizaron las mismas pruebas en diferentes centros y estratos lingüísticos. El estudio concluye que las prácticas educativas desarrolladas en el centro generan mejores resultados académicos, mostrando un porcentaje significativamente menor de alumnos con resultados por debajo de la media, lo que puede ser entendido como un mayor nivel de inclusiónes_ES
dc.description.abstractThis work analyzes how democratic functioning and project-based learning methodology (PBL) influence student performance. A link is established between, on the one hand, findings described in scientific literature on performance improvement and inclusion, and on the other, results obtained by Antzuola students in diagnostic testing carried out by the Basque Institute for Educational Research. The methodological perspective of the study is quantitative; it compares results obtained by Antzuola students and those of students from the Basque Autonomous Community who took the same tests in different centers and linguistic strata in 2010, 2011, and 2013. The study concludes that educational practices employed in the center produce better academic results, with a significantly lower percentage of students with below-average results. This can be interpreted as a higher level of inclusion.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja Californiaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectfuncionamiento democráticoes_ES
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjectpruebas estandarizadases_ES
dc.subjectdemocratic managementes_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectProject Based Learning (PBL)es_ES
dc.subjectacademic achievementes_ES
dc.subjectstandardized testses_ES
dc.titleFuncionamiento democrático y ABP: factores determinantes para la inclusión y el rendimiento del alumnadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder2018 REDIE Revista electrónica de investigación educativa. Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia de Creative Commons Atibución-Nocomercial 2.5 México, y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales dando los créditos a los autores y a la Revista, como lo establece esta licencia.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1450es_ES
dc.identifier.doi10.24320/redie.2018.20.2.1450
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

2018 REDIE Revista electrónica de investigación educativa. Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia de Creative Commons Atibución-Nocomercial 2.5 México, y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales dando los créditos a los autores y a la Revista, como lo establece esta licencia.
Except where otherwise noted, this item's license is described as 2018 REDIE Revista electrónica de investigación educativa. Todos los contenidos de la REDIE se publican bajo la licencia de Creative Commons Atibución-Nocomercial 2.5 México, y pueden ser usados gratuitamente para fines no comerciales dando los créditos a los autores y a la Revista, como lo establece esta licencia.