Show simple item record

dc.contributor.authorBabarro Vélez, Izaro ORCID
dc.contributor.authorLacalle Prieto, Jaione ORCID
dc.date.accessioned2019-05-24T07:27:40Z
dc.date.available2019-05-24T07:27:40Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifier.citationEnfermería Global 17(50) : 585-616 (2018)es_ES
dc.identifier.issn1695-6141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/32951
dc.description.abstractIntroducción Todas las personas, a lo largo de la vida deben adecuarse a innumerables situaciones en las que se ven involucradas; es por ello que resulta necesario comprender cada una de ellas para poder avanzar adecuadamente. Se ha observado que las terapias psicológicas, entre las que se encuentra la biblioterapia, son efectivas para comprender los cambios a los que se enfrentan las personas. Objetivo Analizar y destacar los efectos más relevantes de la utilización de la literatura en el proceso salud-enfermedad del niño en diferentes momentos y contextos. Método Se ha realizado una revisión de la literatura mediante la búsqueda bibliográfica en las bases de datos Dialnet, Cuiden Plus, LILACS, Medline, Proquest, Pubmed, Scielo, Scopus, TDR, Trip y Biblioteca Virtual de la Salud. Resultados Tras la búsqueda bibliográfica se identificaron 2018 artículos de los cuales, tras la aplicación de filtros y criterios de inclusión, se obtuvieron 71 artículos. Finalmente se seleccionaron 26 artículos. Conclusiones La biblioterapia resulta beneficiosa en diversos ámbitos relacionados con el proceso salud-enfermedad durante la infancia, mejorando entre otras cosas la autoestima y la aceptación de la realidad, promoviendo el bienestar psicológico y sirviendo de puente en la comunicación entre el individuo y el profesional de la salud.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectsaludes_ES
dc.subjectniñoes_ES
dc.subjectcuentoes_ES
dc.subjectbiblioterapiaes_ES
dc.subjectenfermería y cuidadoses_ES
dc.titleLa literatura como instrumento terapéutico en el proceso salud-enfermedad durante la infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEste es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttp://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1695-61412018000200585&lng=en&tlng=en&SID=F6TkYfYbkP3zOXbm8xGes_ES
dc.identifier.doi10.6018/eglobal.17.2.299201
dc.departamentoesEnfermería IIes_ES
dc.departamentoeuErizaintza IIes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)