Show simple item record

dc.contributor.authorSales, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner, Odet
dc.contributor.authorAmiama Ibarguren, José Francisco ORCID
dc.contributor.authorLozano, Josefina
dc.date.accessioned2019-05-31T10:50:23Z
dc.date.available2019-05-31T10:50:23Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationRevista mexicana de investigación educativa 23(77) : 433-458 (2018)es_ES
dc.identifier.issn1405-6666
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/33045
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno.es_ES
dc.description.abstractThe objectives of this study are to identify the resources and strategies of participation in the schools of three autonomous communities in Spain, and to identify the perceptions of teachers and families with regard to the culture of school participation. An exploratory survey was used, with the intervention of teams of school administrators, teachers, and families. The results show spaces, activities, and community relations, as well as a positive perception of collaborative culture and citizens’ commitment to participation. The conclusions point to a need to improve shared leadership and to develop a curriculum with improved links to the surroundings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo mexicano de investigación educativaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación interculturales_ES
dc.subjecteducación inclusivaes_ES
dc.subjectparticipación de la comunidades_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.subjectpapel de la escuelaes_ES
dc.subjectintercultural educationes_ES
dc.subjectinclusive educationes_ES
dc.subjectcommunity participationes_ES
dc.subjectstrategieses_ES
dc.subjectrole of schooles_ES
dc.titleEscuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderRevista Mexicana de Investigación Educativa por Consejo Mexicano de Investigación Educativa a.c (COMIE) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1156es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Revista Mexicana de Investigación Educativa por Consejo Mexicano de Investigación Educativa a.c (COMIE) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Revista Mexicana de Investigación Educativa por Consejo Mexicano de Investigación Educativa a.c (COMIE) se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.