Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz de Alegría Fernández de Retana, Begoña
dc.contributor.advisorFernández Fernández, Idoia Begoña ORCID
dc.contributor.authorLorenzo Urien, María Elena de
dc.date.accessioned2019-10-21T08:41:24Z
dc.date.available2019-10-21T08:41:24Z
dc.date.issued2018-04-20
dc.date.submitted2018-04-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/36067
dc.description279 p.es_ES
dc.description.abstractEsta tesis se ha realizado con el objetivo de comprender el proceso de aculturación de los y las estudiantes de Enfermería del programa ENI durante una inmersión prolongada en una cultura sanitaria diferente, y analizar el efecto inmediato y mediato que tiene a nivel personal, y profesional focalizando en la competencia cultural. A partir de este conocimiento se planteó como objetivo el esbozar una propuesta de Modelo sobre el abordaje pedagógico del alumnado en una inmersión cultural como estrategia para el desarrollo de la competencia cultural.Esta investigación cualitativa utiliza el método fenomenológico-hermenéutico con un diseño en dos etapas. En la primera etapa se estudia el proceso de aculturación, los factores que lo modulas y el efecto a corto plazo en el grupo de estudiantes (n=35). En la segunda etapa se investiga el efecto a largo plazo haciendo un seguimiento del alumnado (n=14) pasados 10 años. La información fue recogida a través de grupos focales y relatos personales. El método de análisis de la información fue el análisis de contenido categorial apoyado por el programa Nvivo 11.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectstresses_ES
dc.subjecteducational theorieses_ES
dc.subjectculture and personalityes_ES
dc.subjectestreses_ES
dc.subjectteorías educativases_ES
dc.subjectnivel cultural y personalidades_ES
dc.titleLa inmersión en una cultura sanitaria distinta como estrategia de desarrollo de la competencia cultural en estudiantes de enfermería: un estudio del proceso de aculturación y de los efectos inmediatos y mediatoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(cc)2018 MARIA ELENA DE LORENZO URIEN (cc by nc-nd-4.0)
dc.identifier.studentID142044es_ES
dc.identifier.projectID17242es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc)2018 MARIA ELENA DE LORENZO URIEN (cc by nc-nd-4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc)2018 MARIA ELENA DE LORENZO URIEN (cc by nc-nd-4.0)