Show simple item record

dc.contributor.authorRueda Laffond, José Carlos
dc.date.accessioned2020-01-13T18:54:18Z
dc.date.available2020-01-13T18:54:18Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationHistoria contemporánea 36 : 119-142 (2008)
dc.identifier.issn1130-2402
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/38098
dc.description.abstractThis article offers a perspective on the narrative strategies used in what might be labelled the "deliberate " documentary tradition which evoked the Civil War during the Seventies. Concretely, this research work studies the historiographical discourse this kind of documentary films have usually presented.; Este trabajo propone una aproximación comparativa a diversas estrategias narrativas presentes en la producción documental interesada, durante la década de los sesenta, en la evocación de la Guerra Civil española. Más concretamente, el artículo se aproxima al discurso historiográfico manejado en este tipo de realizaciones cinematográficas.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleTransdiscursividad fílmica, revisionismo y legitimación franquista: "¿Por qué morir en Madrid?" y su singularidad histórica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2008, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record