dc.contributor.author | Rueda Laffond, José Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T18:54:18Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T18:54:18Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Historia contemporánea 36 : 119-142 (2008) | |
dc.identifier.issn | 1130-2402 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/38098 | |
dc.description.abstract | This article offers a perspective on the narrative strategies used in what might be labelled the "deliberate " documentary tradition which evoked the Civil War during the Seventies. Concretely, this research work studies the historiographical discourse this kind of documentary films have usually presented.; Este trabajo propone una aproximación comparativa a diversas estrategias narrativas presentes en la producción documental interesada, durante la década de los sesenta, en la evocación de la Guerra Civil española. Más concretamente, el artículo se aproxima al discurso historiográfico manejado en este tipo de realizaciones cinematográficas. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Transdiscursividad fílmica, revisionismo y legitimación franquista: "¿Por qué morir en Madrid?" y su singularidad histórica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2008, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |