Now showing items 1-9 of 9

    • Thumbnail

      What's wrong with our theories of evidence? 

      Reiss, Julian (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Este artículo describe y valora críticamente diversas teorías de la evidencia en relación a cuatro desiderata. Una buena teoría de la evidencia debería ser tanto una teoría sobre el apoyo evidencial [evidential support] ...
    • Thumbnail

      Los orbitales cuánticos y la autonomía del mundo químico 

      Córdoba, Mariana; Martínez González, Juan Camilo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El análisis del concepto de orbital permite argumentar en oposición a una propuesta reciente en filosofía de la química que no es posible defender la autonomía ontológica de la realidad química respecto de la física, sobre ...
    • Thumbnail

      Deductive nomological model and mathematics: making dissatisfaction more satisfactory 

      Molinini, Daniele (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El debate sobre la explicación matemática ha heredado el mismo sentimiento de insatisfacción que los filósofos de la ciencia expresaron, en el contexto de la explicación científica, hacia el modelo nomológico deductivo. ...
    • Thumbnail

      The Knowability Argument and the Syntactic Type-Theoretic Approach 

      Rosenblatt, Lucas (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Recientemente, ha habido intentos por resolver la Paradoja de la Cognoscibilidad y otras paradojas modales por medio de la adopción de un enfoque de tipos en el cual las nociones de conocimiento y necesidad se representan ...
    • Thumbnail

      Meta-incommensurability revisited 

      Cheon, Hyundeuk (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Una réplica habitual a la amenaza potencial que la inconmensurabilidad podría representar para el realismo científico ha sido la respuesta referencial: a pesar de la variación de significado puede haber continuidad ...
    • Thumbnail

      Jarvie and Zamora-Bonilla, eds. 2011. The SAGE Handbook of the Philosophy of Social Sciences 

      Thoma, Johanna (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      ...
    • Thumbnail

      Moscoso. 2012. Pain: A Cultural History 

      Eichberg, Stephanie (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      ...
    • Thumbnail

      Korta and Perry. 2011. Critical Pragmatics: An Inquiry into Reference and Communication 

      Jary, Mark (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      ...
    • Thumbnail

      El giro dinámico en la epistemología formal: el caso del razonamiento explicativo 

      Soler Toscano, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      Exploramos las posibilidades que ofrece la lógica epistémica dinámica para modelar el razonamiento abductivo.Mostramos que muchos de los problemas que encuentran los tratamientos formales de la abducción basados en lógica ...