Mostrar el registro sencillo del ítem
Ideology and knowledge-how: a Rylean perspective
dc.contributor.author | Kremer, Michael | |
dc.date.accessioned | 2020-01-29T19:29:21Z | |
dc.date.available | 2020-01-29T19:29:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Theoria 31(3) : 295-311 (2016) | |
dc.identifier.issn | 2171-679X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/39624 | |
dc.description.abstract | En un trabajo que encuentra su culminación en Know How (2009), Jason Sranely argumenta, en contra de Gilbert Ryle, que el saber-cómo es una especie del saber-qué. En How Propaganda Works (2015), Stanley presenta su trabajo como debilitador de una "falsa ideología" que respalda valoraciones elitistas del trabajo intelectual y los trabajadores intelectuales. Sin embargo, la conexión entre los dos proyectos filo sóficos de Stanley es débil. La distinción de Ryle entre saber-cómo y saber-qué no tiene las consecuencias políticas previstas por Stanley. Algunas versiones del "intelectualismo" tienen el mismo potencial para alinearse con sistemas políticos jerárquico que algunas versiones del "anti-intelectualismo". En consecuencia, el debate en torno a las nociones de saber-cómo y saber-qué no tiene incidencia sobre la preocupación más reciente de Stanley acerca de las ideologías falsas.; In work culminating in Know How (2009), Jason Stanley argues, against Gilbert Ryle, that knowledge-how is a species of knowledge-that. In How Propaganda Works (2015 ), Stanley portrays this work as undermining a "flawed ideology" supporting elitist valuations of intellecrual work and workers. However, the link between Stanley's two philosophical projects is weak. Ryle's distinction between knowledge-how and knowledge-that lacks the political consequences foreseen by Stanley. Versions of "inrellectualism" have as much potencial to align wirh hierarchical political systems as do versions of "anti-intellectualism". Consequently, the debate about knowledge-how and knowledge-that comes apart from Stanley's more recent concerns about flawed ideologies. | |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | Ideology and knowledge-how: a Rylean perspective | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2016, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
(2016) Volumen 31. Número 3
Propaganda and Ideology