Show simple item record

dc.contributor.authorAzkarate Morales, Ander
dc.contributor.authorBartau Rojas, Isabel Ana
dc.contributor.authorLizasoain Hernández, Luis
dc.date.accessioned2020-01-30T15:06:42Z
dc.date.available2020-01-30T15:06:42Z
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.citationEstudios sobre Educación 37 : 199-222 (2019)es_ES
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/39732
dc.description.abstractDiversas investigaciones concluyen que la educación en valores es una parte inseparable de la enseñanza efi caz y que se vincula con mejoras en el aprendizaje y el bienestar emocional y social del alumnado. Este trabajo pretende encontrar evidencias de la relación entre la educación en valores y la efi cacia escolar en escuelas de primaria del País Vasco. Se plantea conocer los hábitos y valores del alumnado de centros eficaces, escuelas que obtienen una puntuación media superior a la esperable una vez controlados, mediante modelos jerárquicos lineales, los efectos de las variables contextuales, e identificar buenas prácticas en el área. Se aplicó un cuestionario a 391 estudiantes (51.9% chicos y 48.1% chicas) y se realizaron entrevistas semiestructuradas a los Equipos Directivos de tres de estos centros. Los resultados confirman que el alumnado tiene una valoración positiva de su nivel de adquisición de hábitos y valores, pero se encontraron diferencias significativas en función del sexo. Además, el aprendizaje cooperativo es la estrategia más utilizada para educar en valores en las aulas. Se concluye el trabajo con las implicaciones para la práctica educativa derivadas tanto de las diferentes percepciones sobre los hábitos y valores, como de una actuación estereotípica de los géneros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectHábitos, Valores, Eficacia Escolar, Educación Primariaes_ES
dc.subjecthábitoses_ES
dc.subjectvaloreses_ES
dc.subjecteficacia escolares_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.titleHábitos y valores del alumnado en centros de primaria de alta eficacia escolares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/35334es_ES
dc.identifier.doi10.15581/004.37.199-222
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España