Browsing Zer by Title
Now showing items 186-205 of 778
-
El Látigo, un periódico libertario
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)El Latigo fue el resultado del fracaso de una movilización obrera radical que se vio desprovista de órganos propagandísticos afines que apoyase sus reivindicaciones. Ante esta carencia y los ataques de lo que denominaban ... -
El lenguaje de la crítica enológica en la prensa española: El País, El Semanal (Vocento) y Magazine (Godó-Prensa Ibérica)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2005)La crítica enológica es una subdivisión del periodismo de opinión que paulatinamente va ocupando su espacio en la prensa española. Sin embargo, a diferencia lo que ocurre con otras críticas de consumo (coches, ordenadores, ... -
El lenguaje y la guerra: subordinación de los medios al discurso político ante el ataque sobre Irak
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)El lenguaje utilizado para legitimar la guerra contra Irak (2003), a partir del escenario surgido del 11-S, delata la aplicación de mecanismos de la estrategia clásica de ¿guerra psicológica¿ o ¿política¿, muy característicos ... -
El marco regulatorio de los operadores de televisión por cable y satélite
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Este trabajo analiza pormenorizadamente la legislación española en telecomunicaciones por Cable y por Satélite, desde las primeras leyes sobre televisión y telecomunicaciones en España. Estas leyes aprobadas a finales de ... -
El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la economía y la política. Diagnóstico de la información a partir de sus fuentes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)Este trabajo estudia cómo la prensa transmite a la sociedad un tema de gran sensibilidad: el medio ambiente; un asunto con muchas vertientes, a menudo contradictorias. Los contenidos periodísticos están determinados por ... -
El medio exterior, más allá de una decisión intuitiva
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuición y experiencia de planificadores y compradores. En los últimos años, esta situación ha cambiado con la aplicación, a éste ... -
El método de construcción del relato fílmico y el estilo cinematográfico de Mike Leigh: reflejo de una concepción ética y estética del mundo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)British Mike Leigh´s ethic and aesthetic conception of the world infuences his flms in a way that they become different from those included in northamerican mainstream cinema, specially in his method and style. The main ... -
El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)La prensa local de Galicia ha realizado un importante esfuerzo de renovación en los últimos veinticinco años para ofrecer un producto más competitivo y más próximo a los ciudadanos. Todas las empresas cambiaron sus plantas ... -
El País, ABC y El Mundo: Tres manchetas, tres enfoques de las noticias
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La investigación académica y la práctica periodística de los años 60 y 70 estuvieron dominadas por la corriente objetivista que consagraba los hechos frente a la libertad de opiniones, postulando una separación radical ... -
El papel activo del ciudadano en el proceso de transición de la televisión digital terrestre en España: estudio del caso de la región de Murcia (2066-2010)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)The European Commission considers a priority endowing citizens the necessary information and knowledge to guarantee the success of the digital transition towards DTT in the member states. From this point, this article ... -
El papel de El País y El Mundo en la creación del mito de Bin Laden
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Durante los seis meses posteriores a los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas de Nueva York, El País y El Mundo, como otros muchos medios, dedicaron una gran cantidad de espacio a la figura de Osama Bin ... -
El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualización de las Relaciones Públicas en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Ikerketa honen helburua da publizitateari eta antolakuntzari buruzko Arte Comercial (1946- 1952) aldizkari teknikoan harreman publikoen zientziari egin zaizkion erreferentziak kokatzea. Berrikusketa bibliografikoaren teknika ... -
El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)En el artículo se desarrolla una explicación sobre el efecto persuasivo de la publicidad audiovisual dirigida a los niños. Y analiza qué técnicas de persuasión utilizan los publicistas para convencer a la audiencia infantil, ... -
El papel de los anunciantes en el origen, consolidación y decadencia de la prensa gratuita en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)This paper presents a retrospective analysis of the free press from its origins to the present day, focusing on the factors that contributed to its success -the audience, the content agenda, and advertising revenue-. The ... -
El periodismo que vuela. Drones, 3D, Smartphones y Robots, Tecnologías Emergentes para la Profesión Periodística Fernández Barrero, Ángeles (2018)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)... -
El periodista polivalente: Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalización de los medios audiovisuales catalanes
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Este trabajo analiza las transformaciones que ha experimentado la figura del periodista en el actual panorama audiovisual catalán, especialmente en lo referido a la asunción de nuevas tareas y funciones. Tras una introducción ... -
El Periódico
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)... -
El peso de la televisión en el triple play de los operadores de cable en España y en Europa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)The weight of the television service within the triple play (Internet, telephone, television) offer of cable telecommunication operators in Spain is one of the pillars of market communicological analysis, in the context ... -
El proceso de mediatización de la telefonía móvil: de la interacción al consumo cultural
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)En el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnologías digitales, la telefonía móvil ha presentado tradicionalmente un interés secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su ... -
El product placement inverso como ejercicio de relaciones públicas: el caso de Rick’s Café
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)This article is a theoretical-practical approach to the reverse product placement advertising tool as a developer element of public relations. We have proposed an exploratory-descriptive methodology divided into phases. ...