Listar Zer por título
Mostrando ítems 259-278 de 801
-
Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2009)2003ko otsailaren 20an, Madrilgo Audientzia Nazionaleko epaile Juan del Olmok Euskaldunon Egunkaria kazetaren itxiera erabaki zuen, ETAren zati zela argudiatuz. Egunkari honek hamabi urte pasatxo zeramatzan kalean eta mundu ... -
Euskalkultura.com: euskal diasporaren hedabidea
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)Euskal diasporak Euskal Herriarekin duen komunikazioa ikertzen duen tesi lan baten testuinguruan, Euskal Herria eta euskal diasporaren kasuan "diaspora medio" baten ezaugarriak betetzen dituen hedabide bakarra identifikatu ... -
Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente ... -
Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)En el siguiente artículo se ha hecho una comparativa del análisis de contenido de la prensa local vasca editada en Debabarrena. El texto tienen como punto de partida, la tesis doctoral que analiza los géneros periodísticos ... -
Euskarazko zinema kritikaren bilakaera, gakoak eta erronkak euskal prentsan
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2017)The objective of this research work is to analyze the evolution and renewal of film reviews in the Basque press in recent years. In addition to the texts elaborated Andrés Gostin in Euskaldunon Egunkaria and Gontzal Agote ... -
EUVOS: La aportación de las pequeñas cinematografías al patrimonio cultural inmaterial europeo.
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)... -
Eventos en la industria de los videojuegos. Estudio del caso Fortnite
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Videogames today constitute one of the most relevant creative and cultural industries. The developers produce transmedia communication strategies taking into account the young profile of their audiences. In Fortnite, a ... -
Evolución de la tecnología audiovisual digital: de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)Ohikoa da ikusentzunezko teknologiaren aldaketaz arituz gero analogikotik digitalera egindako aldaketa nabarmentzea. Hala ere, badira urte batzuk gertaera horretatik, eta, nahiz eta beste jakintza arlo batzuetan denbora ... -
Examining the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)El libro “Examining the Future of Advertising and Brands in the New Entertainment Landscape” editado por Miguélez-Juan y Bonales Daimiel (2023) aborda el tema del branded content como herramienta estratégica para las marcas ... -
Fact-checking de los debates electorales: Estudio de caso comparativo de las agencias de verificación españolas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)In a context characterized by misinformation, ideological polarization, and emerging bloc dynamics within the Spanish party system, it is of particular interest to address the tasks of verification in the realm of political ... -
Factores y condiciones de la comunicación audiovisual. Su definición desde el ámbito de la recepción
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)El artículo tiene dos intenciones. La primera relacionada con el desarrollo de una teoría de la recepción de alcance intermedio. Desde este punto de vista, el trabajo concluye en una serie de formas metacognitivas que los ... -
Film Commission y Film Office como agentes consolidados de la industria en el marco del desarrollo del Hub Audiovisual en España (2022)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)La Film Commission / Film Office es un actor de la cadena de valor de la industria audiovisual al que, desde la perspectiva académica de la Comunicación Audiovisual, se le ha prestado muy poca atención, pero que, sin ... -
Forgiveness speech as a image restoration strategy: Accounts of King Juan Carlos I
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)2012an, Juan Carlos I.ak istripua izan zuen Botswanan, ehizean zebilela. Gertakari horrek oihartzun handia izan zuen espainiarren iritzi publikoan eta monarkiari buruz zuten irudian.Lan honetan, gertuagotik aztertu dugu ... -
Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiofónico español: infrautilización y sequía de ideas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Formula One on social networks: a successful strategy
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)This research, aims to analyze the dynamics of engagement rate of F1 through the social networks of the car teams participating in the FIA championship. Classical media are now incorporated and integrated by the production ... -
Fotografía de guerra y propaganda política en el fondo fotográfico inédito del diplomático J. Lapuente
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)Con la recuperación del fondo de 235 imágenes fotográficas de la GCE utilizadas como material visual propagandístico por el Ministerio de Propaganda y su conservación en el consulado español de Cape Town para su distribución ... -
Frame periodístico: un concepto puente entre la Psicología, la Sociología y la Lingüística
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)In the Mass Media Theory, the concept of frame brings together other three fields: the Psychology, the Sociology and the Linguistics. Most empirical studies of news frames adopt their conceptual instruments and methodology ... -
Frames of reference for the electoral Debates of the 2015 and 2016 general elections in Spain: credibility as the sustenance of satisfaction with politicians
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2020)This work describes the perception contexts of the two main electoral debates for the Spanish general elections of 2015 and 2016, together with the tactics of the candidates to gain credibility and to successfully negotiate ... -
From ‘Content Providers’ to ‘Key Social Structures’: a Turn to Practice in Citizens’ Discourses on Spanish Public Service Television (TVE)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)This work analyses the evolution of citizens’ discourses on public service broadcasting in Spain before and after the wave of social unrest occurring between 2011 and 2013. A shift from a demand for barely defined towards ... -
Fuego y libertad. Análisis de la campaña protagonizada por Dua Lipa para promocionar una fragancia de la marca Yves Saint Laurent
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2023)Este artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la campaña realizada para promocionar un perfume de la marca Yves Saint Laurent (Libre), que se ha valido de una estrella internacional como Dua Lipa para transmitir ...