Zerrendatu Zer honen arabera: izenburua
801-tik 80-99 emaitza erakusten
-
Comunicar en la sociedad de la informacion
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)La producción audiovisual sobre Internet está modificando el tradiconal paisaje de los medios de comunicación y los profesionales deben adaptarse a esta nueva realidad. El flujo constante de información a través de los ... -
Comunicar gobiernos fiables. Análisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)The evolution of the Public Administration is fostering an academic and professional debate about the need of a relation-building oriented communication. This research focuses on trust as a feature of relations: it analyzes ... -
Concepciones epistemológicas implícitas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)Los llamados ¿libros de estilo¿ son manuales profesionales cuya finalidad es regir el ejercicio del Periodismo, principalmente en lo relativo a la elaboración estilístico¿gramatical de los textos noticiosos. Al hacerlo, ... -
Condiciones de trabajo cotidiano de los periodistas de América Latina en la cobertura del fenómeno Covid-19, estudio descriptivo emergente
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)Estudio descriptivo a partir de la urgencia de conocer las condiciones de trabajo de los periodistas que cubren la información de salud en América Latina, ante la pandemia Covid-19. Se aplicó un enfoque mixto, en lo ... -
Confiabilidad en los estudios sobre fake news: datasets y métricas
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Many empirical studies on disinformation use fake news datasets and real news datasets to compare them. Such studies often appeal to reliability (or confidence, trustworthiness, credibility, accuracy) as a factor to ... -
Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y León
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)El periodista es el actor principal en la narración de los hechos, es decir, en el acto de informar. A través del mensaje periodístico elaborado por un determinado profesional, los ciudadanos construyen la percepción que ... -
Constitución profesional del Periodismo
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)... -
Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)This article shows the main conclusions of a research originated from the concern about the low consumption of paid-for dailies, which added to college students lack of interest in reading observed by the author during ... -
Consumption of Digital Media by Children and pre-Teenagers in Catalonia, Spain
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 ... -
Contenidos infantiles en televisión: Nueva técnica analítica global
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)El artículo ofrece un análisis sobre las estrategias de la programación infantil en las nuevas dimensiones de la televisión. Se aplica una técnica analítica global para ofrecer una visión de conjunto de los contenidos ... -
Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)La última década ha supuesto un cambio radical en las Industrias Culturales consecuencia de la irrupción de nuevos actores de otros ámbitos que se han hecho con una posición de dominio del flujo comunicativo-cultural. Estos ... -
Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)... -
Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)Using the contribution of web pages related to flm industry in Spain in the image they project, with the purpose of eventually assessing whether there is an adequate usage of these online resources in order to improve the ... -
Convergencia digital en el paraíso tecnológico: Clarooscuros de una revolución
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)Los autores analizan el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnológicas y servicios implementados en el mercado ... -
Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo ... -
Cómo afrontar la comunicación en una situación de crisis motivada por el rechazo ciudadano; caso Boroa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)El estudio que aquí se presenta centro su atención en las crisis sociales que nacen en el seno de una institución local en cuya gestión el público actúa como principal generador de conflictos ante la ausencia o inoperatividad ... -
Crear realidad en televisión: Análisis de la cobertura informativa del genocidio ruandés en Televisión Española
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)Este artículo analiza la cobertura informativa realizada por Televisión Española sobre una crisis internacional el genocidio ruandés de abril de 1994, desde el punto de vista de la construcción de la realidad.Las conclusiones ... -
Creatividad publicitaria y contexto social
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)La conexión con el receptor constituye uno de los requisitos para el logro de los objetivos impuestos a la publicidad actual, y una de las prioridades del creativo publicitario. Un mayor conocimiento del receptor, y, sobre ... -
Creatividad, cultura y comunicación en España
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)The new millennium has encouraged a new but also polemic connection between the configuration of communication and cultural policies and the notion of creativity, giving place to numerous discourses around the so called ... -
Creativos publicitarios en Perú: características y entorno laboral
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)This article is about the advertising creativity in Peru. Charles Taylor, International Journal of Advertising editor, called on researchers in the field of advertising to initiate research in the emerging countries of ...