Now showing items 80-99 of 778

    • Thumbnail

      Concepciones epistemológicas implícitas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC 

      Muñoz-Torres, Juan Ramón (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2000)
      Los llamados ¿libros de estilo¿ son manuales profesionales cuya finalidad es regir el ejercicio del Periodismo, principalmente en lo relativo a la elaboración estilístico¿gramatical de los textos noticiosos. Al hacerlo, ...
    • Thumbnail

      Condiciones de trabajo cotidiano de los periodistas de América Latina en la cobertura del fenómeno Covid-19, estudio descriptivo emergente 

      Navarro Zamora, Lizy (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2021)
      Estudio descriptivo a partir de la urgencia de conocer las condiciones de trabajo de los periodistas que cubren la información de salud en América Latina, ante la pandemia Covid-19. Se aplicó un enfoque mixto, en lo ...
    • Thumbnail

      Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y León 

      Tamarit Rodríguez, Ana María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El periodista es el actor principal en la narración de los hechos, es decir, en el acto de informar. A través del mensaje periodístico elaborado por un determinado profesional, los ciudadanos construyen la percepción que ...
    • Thumbnail

      Constitución profesional del Periodismo 

      Aguinaga, Enrique de (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      ...
    • Thumbnail

      Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios 

      Parratt Fernández, Sonia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2010)
      This article shows the main conclusions of a research originated from the concern about the low consumption of paid-for dailies, which added to college students lack of interest in reading observed by the author during ...
    • Thumbnail

      Consumption of Digital Media by Children and pre-Teenagers in Catalonia, Spain 

      Contreras Espinosa, Ruth Sofía; García Medina, Irene; González Romo, Zahaira Fabiola (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2015)
      El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 ...
    • Thumbnail

      Contenidos infantiles en televisión: Nueva técnica analítica global 

      Cebrián Herreros, Mariano (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2003)
      El artículo ofrece un análisis sobre las estrategias de la programación infantil en las nuevas dimensiones de la televisión. Se aplica una técnica analítica global para ofrecer una visión de conjunto de los contenidos ...
    • Thumbnail

      Continuidad, cambio y ruptura en las Industrias Culturales 

      Segovia Alonso, Ana Isabel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2022)
      La última década ha supuesto un cambio radical en las Industrias Culturales consecuencia de la irrupción de nuevos actores de otros ámbitos que se han hecho con una posición de dominio del flujo comunicativo-cultural. Estos ...
    • Thumbnail

      Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet 

      Marí Sáez, Víctor Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2007)
      ...
    • Thumbnail

      Contribución de los sitios web de la industria cinematográfica española a la percepción del Cine Español 

      Clemente Mediavilla, Jorge; García Fernández, Emilio Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2016)
      Using the contribution of web pages related to flm industry in Spain in the image they project, with the purpose of eventually assessing whether there is an adequate usage of these online resources in order to improve the ...
    • Thumbnail

      Convergencia digital en el paraíso tecnológico: Clarooscuros de una revolución 

      Prado, Emili; Franquet, Rosa (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      Los autores analizan el grado de desarrollo, en la realidad, de la convergencia digital en el campo audiovisual, partiendo del estado actual de las infraestructuras tecnológicas y servicios implementados en el mercado ...
    • Thumbnail

      Códigos éticos y deontológicos en el periodismo español 

      Coca García, César (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1997)
      La implantación de códigos éticos en los medios de comunicación españoles es un fenómeno reciente y todavía no son muchos los que los tienen. En sus aspectos básicos, guardan un notable parecido con otros en vigor en todo ...
    • Thumbnail

      Cómo afrontar la comunicación en una situación de crisis motivada por el rechazo ciudadano; caso Boroa 

      Rodríguez González, María del Mar (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2004)
      El estudio que aquí se presenta centro su atención en las crisis sociales que nacen en el seno de una institución local en cuya gestión el público actúa como principal generador de conflictos ante la ausencia o inoperatividad ...
    • Thumbnail

      Crear realidad en televisión: Análisis de la cobertura informativa del genocidio ruandés en Televisión Española 

      Sendín Gutiérrez, José Carlos (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2008)
      Este artículo analiza la cobertura informativa realizada por Televisión Española sobre una crisis internacional el genocidio ruandés de abril de 1994, desde el punto de vista de la construcción de la realidad.Las conclusiones ...
    • Thumbnail

      Creatividad publicitaria y contexto social 

      Hernández, Caridad (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1998)
      La conexión con el receptor constituye uno de los requisitos para el logro de los objetivos impuestos a la publicidad actual, y una de las prioridades del creativo publicitario. Un mayor conocimiento del receptor, y, sobre ...
    • Thumbnail

      Creatividad, cultura y comunicación en España 

      García Leiva, María Trinidad (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2011)
      The new millennium has encouraged a new but also polemic connection between the configuration of communication and cultural policies and the notion of creativity, giving place to numerous discourses around the so called ...
    • Thumbnail

      Creativos publicitarios en Perú: características y entorno laboral 

      Mensa Torras, Marta (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      This article is about the advertising creativity in Peru. Charles Taylor, International Journal of Advertising editor, called on researchers in the field of advertising to initiate research in the emerging countries of ...
    • Thumbnail

      Creativos publicitarios: Una visión del mundo 

      León Sáez de Ybarra, José Luis (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 1999)
      Generalmente el estudio de los significados publicitarios se aborda a partir del examen directo de los mensajes, caracterizados por un anonimato de sus creadores, y buena parte de ese estudio procede ignorando programáticamente ...
    • Thumbnail

      Crisis de valores en el cine posmoderno. Más allá de los límites Gérad Imbert (2019) 

      Fernández de Arroyabe Olaortua, María Ainhoa ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2019)
      ...
    • Thumbnail

      Crónica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre 

      Vidal, Rodolfo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2002)
      Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 se han considerado como un nuevo paso en la historia de la comunicación, debido a la reacción y la manera en que informaron sobre el caso los medios en todo el mundo. ...