Now showing items 3-14 of 14

    • Thumbnail

      De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis 

      Bisbal, Marcelino (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Se habla de "el mercado de la cultura" porque hay "consumidores de cultura". Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado.El tema del consumo nos convoca inmediatamente ...
    • Thumbnail

      Deconstruyendo el matriarcado, la madre en el cine vasco de los 80 

      Miguel Martínez, Casilda de (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Difusión de los diarios en Euskalherria desde la transición política. De lo ordinal (datos) a lo cardinal (referentes) 

      Arriaga Landeta, Mikel; Dávila Legeren, Andrés; Pérez Soengas, José L. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El presente artículo consta de dos partes bien definidas. En la primera parte, los autores analizan los datos de la evolución de la difusión de la prensa en Euskalherria desde el inicio de la transición política (1976) ...
    • Thumbnail

      Historia del periodismo en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los Ángeles en el s. XIX 

      Díaz Noci, Javier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      En el último tercio del siglo XIX, los vascos, los peninsulares y los continentales, se vieron obligados a emigrar a América, tanto al Norte como al Sur. Una colonia se estableció en California, entonces uno de los estados ...
    • Thumbnail

      La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa 

      Domínguez, Tania (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Los primeros cien días del mandato del nuevo Presidente de la Federación Rusa han supuesto una cierta marcha atrás en muchos de los logros alcanzados por los medios de comunicación rusos durante la era Yeltsin. Desde la ...
    • Thumbnail

      La linealidad de la luz: la comunicación visual moderna 

      Susperregui Echeveste, José Manuel (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Cuando un creador o productor de imágenes recurre a la cámara oscura ha tomado una decisión que repercutirá directamente en las imágenes que produzca y que, por lo tanto, afectará a la comunicación visual. Con la cámara ...
    • Thumbnail

      La violencia en la ficción televisiva. Hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación 

      Igartua Perosanz, Juan José (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      La investigación que aquí se presenta buscaba realizar una descripción de la violencia televisiva que se produce en un contexto interpersonal. Se analiza de manera agregada la programación televisiva de ficción, tomando ...
    • Thumbnail

      Política informativa de El País y ABC ante la nueva situación política del País Vasco (1998-2000) 

      Idoiaga, Petxo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      El artículo analiza la actitud adoptada por los dos principales periódicos españoles ¿El País y ABC¿ con respecto al complejo proceso político vivido en el País Vasco entre 1998 y 2000. El período analizado abarca los ...
    • Thumbnail

      Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido 

      Bringué Sala, Xavier (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación ...
    • Thumbnail

      Revistas iberoamericanas de comunicación 

      Jones, Daniel E. (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Se nos fue Herbert Schiller 

      Bisbal, Marcelino (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      ...
    • Thumbnail

      Temas de interés para los periódicos de prestigio. El caso de El País (España) y El Espectador (Colombia) 

      Gutiérrez Coba, Liliana (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)
      Los medios de comunicación configuran la realidad social y crean parcelas de temas sobre las cuales la opinión pública reflexiona y se pronuncia. Lo que no entra en la realidad construida por los medios de comunicación, ...