Browsing (2001) Volumen 06. Número 10 by Title
Now showing items 1-14 of 14
-
Arte, fotografía e ideología. El falso legado pictorialista
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El Pictorialismo como tendencia fotográfica académica inicia su andadura en el siglo XIX, de la mano de los nuevos fotógrafos ávidos de reconocimiento artístico y profesional para su trabajo (Rejlander, Robinson, etc.); ... -
Biladi. Usos de la televisión por satélite entre los y las inmigrantes magrebíes en Bilbao
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
De cultura, comunicación y consumo cultural. Una misma perspectiva de análisis
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Se habla de "el mercado de la cultura" porque hay "consumidores de cultura". Desde ahí podemos entender la idea del mercado cultural y del consumo cultural dentro del mismo mercado.El tema del consumo nos convoca inmediatamente ... -
Deconstruyendo el matriarcado, la madre en el cine vasco de los 80
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Difusión de los diarios en Euskalherria desde la transición política. De lo ordinal (datos) a lo cardinal (referentes)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El presente artículo consta de dos partes bien definidas. En la primera parte, los autores analizan los datos de la evolución de la difusión de la prensa en Euskalherria desde el inicio de la transición política (1976) ... -
Historia del periodismo en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los Ángeles en el s. XIX
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)En el último tercio del siglo XIX, los vascos, los peninsulares y los continentales, se vieron obligados a emigrar a América, tanto al Norte como al Sur. Una colonia se estableció en California, entonces uno de los estados ... -
La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Los primeros cien días del mandato del nuevo Presidente de la Federación Rusa han supuesto una cierta marcha atrás en muchos de los logros alcanzados por los medios de comunicación rusos durante la era Yeltsin. Desde la ... -
La linealidad de la luz: la comunicación visual moderna
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Cuando un creador o productor de imágenes recurre a la cámara oscura ha tomado una decisión que repercutirá directamente en las imágenes que produzca y que, por lo tanto, afectará a la comunicación visual. Con la cámara ... -
La violencia en la ficción televisiva. Hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)La investigación que aquí se presenta buscaba realizar una descripción de la violencia televisiva que se produce en un contexto interpersonal. Se analiza de manera agregada la programación televisiva de ficción, tomando ... -
Política informativa de El País y ABC ante la nueva situación política del País Vasco (1998-2000)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)El artículo analiza la actitud adoptada por los dos principales periódicos españoles ¿El País y ABC¿ con respecto al complejo proceso político vivido en el País Vasco entre 1998 y 2000. El período analizado abarca los ... -
Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un análisis de contenido
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Este trabajo ofrece una reflexión sobre la dimensión del niño como consumidor infantil y sobre su definición como target específico de campañas publicitarias. De modo introductorio se aportan los límites de la comunicación ... -
Revistas iberoamericanas de comunicación
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Se nos fue Herbert Schiller
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)... -
Temas de interés para los periódicos de prestigio. El caso de El País (España) y El Espectador (Colombia)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2001)Los medios de comunicación configuran la realidad social y crean parcelas de temas sobre las cuales la opinión pública reflexiona y se pronuncia. Lo que no entra en la realidad construida por los medios de comunicación, ...