Now showing items 9-12 of 19

    • Thumbnail

      Límites éticos del mensaje persuasivo en la comunicación política 

      Yanes Mesa, Rafael (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      Aunque algunos consideran que la persuasión periodística puesta al servicio de la acción política puede convertirse en una herramienta útil para la manipulación de las masas, en una sociedad democrática constituye una ...
    • Thumbnail

      La sociedad civil ante el sistema mediático: el Movimiento de Reforma de los Medios en Estados Unidos 

      Tucho Fernández, Fernando (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El sistema de medios de comunicación de Estados Unidos es objeto habitual de análisis por parte de investigadores a la búsqueda de nuevas tendencias en el mercado mediático más influyente del planeta, amén del interés que ...
    • Thumbnail

      Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y León 

      Tamarit Rodríguez, Ana María (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      El periodista es el actor principal en la narración de los hechos, es decir, en el acto de informar. A través del mensaje periodístico elaborado por un determinado profesional, los ciudadanos construyen la percepción que ...
    • Thumbnail

      La autorreferencia como estrategia de promoción: periodismo o publicidad 

      Santín, Marina (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2006)
      Las informaciones que tienen como protagonistas de la noticia a los propios medios son cada vez más frecuentes. Esta presencia de contenidos autorreferenciales no es en sí un problema, el problema aparece cuando esta ...