Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Zumalde, Irene
dc.contributor.authorGoitia Lapeyra, Naia
dc.contributor.authorMarcos Díaz, Asier
dc.contributor.authorFernández Montaña, Miguel
dc.contributor.authorLópez de Guereño Zárraga, Aritza
dc.date.accessioned2020-04-06T16:38:18Z
dc.date.available2020-04-06T16:38:18Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.citationXI International Congress on Teaching Cases Related to Public and Nonprofit Marketing, Oviedo,13 de diciembre de 2019es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/42617
dc.descriptionEl trabajo está diseñado desde un enfoque de Caso Docente. Su uso puede ser valioso en el marco de acciones de formación para profesionales del ámbito legal (innovación en el modelo de negocio) y para personas en formación en Dirección de Empresas y Derecho (Innovación, Segmentación, Servicios).es_ES
dc.description.abstractResulta poco habitual, la incorporación de principios y acciones de marketing, dentro de la gestión profesional de los despachos de abogados/as, y menos aún, por parte de los autónomos y los pequeños bufetes, que suponen más del 95% de la oferta actual de servicios legales en España, medido en términos de organizaciones (o profesionales) independientes. En este trabajo, abordamos varios retos profesionales de marketing (la segmentación y el diseño de nuevos servicios), aplicados a una de las corrientes que tratan de innovar en el sector de la abogacía: el derecho colaborativo. En el País Vasco, la Asociación de Derecho Colaborativo (ADCE) es la organización que, desde 2013, está tratando de impulsar la creación de nuevos servicios basados en la práctica colaborativa del derecho (PCD). Siguiendo la evolución global de esta nueva metodología o praxis legal, su desarrollo como negocio se ha producido principalmente, en el ámbito de los conflictos familiares, a través de los denominados “servicios de divorcio colaborativo”. En este trabajo, trataremos de descubrir nuevos segmentos de interés y valor potencial comercial, para el diseño de nuevos servicios legales, de tipo colaborativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Internacional de Merketing Público y No Lucrativo. AIMPNes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmarketinges_ES
dc.subjectinnovación sociales_ES
dc.subjectsegmentaciónes_ES
dc.subjectservicios legaleses_ES
dc.subjectderecho colaborativoes_ES
dc.titleEl derecho colaborativo. Innovación social basada en la resolución alternativa de conflictoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.departamentoesEconomía financiera IIes_ES
dc.departamentoeuFinantza ekonomia IIes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España