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dc.contributor.authorMarín Ruiz, Carmen ORCID
dc.date.accessioned2020-07-10T10:11:26Z
dc.date.available2020-07-10T10:11:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAusArt 2(1) : 223-233 (2014)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45319
dc.description.abstractLa exploración en el arte contemporáneo de las nociones relacionadas con la entropía, queda justificada debido al amplio eco que ha adquirido en el ámbito artístico y cultural en el siglo XX. Pero la entropía es un concepto escurridizo. En sus significados se mezclan las nociones de energía, orden y desorden, y de información. El término entropía es usado originalmente en termodinámica, después en mecánica estadística, y décadas más tarde en la teoría de la comunicación. El posterior desarrollo de su formulación teórica, a lo largo de una centuria, ha servido para explicar la tendencia general de procesos evolutivos tanto en sistemas orgánicos, como sociales. Simultáneamente, la aceptación del desorden entrópico como fenómeno propio de la contemporaneidad, ha ido adquiriendo peso en la práctica y teoría artísticas Para comprender la recurrencia del concepto en el ámbito del arte, desde un punto de vista operativo, consideramos conveniente partir de su enunciado en física, para pasar después a exponer su engarce científico con los dominios de lo biológico, lo tecnológico, lo social y lo cognitivo.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEntropía: un cadáver esquisito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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