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dc.contributor.authorMacareno Ramos, Jon
dc.date.accessioned2020-07-10T10:11:29Z
dc.date.available2020-07-10T10:11:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAusArt 2(1) : 124-132 (2014)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45335
dc.description.abstractTratamos en este estudio de explorar el sentido de Laberinto en la obra y pensamiento de Jorge Oteiza. Para ello nos servimos de la idea que desde la psicología analítica se desprende alrededor de este tipo de configuraciones simbólicas universales y se explora al mismo tiempo la cercanía conceptual de las reflexiones del escultor acerca del Laberinto con dicha teoría psicoanalítica. La interpretación de Oteiza sobre el Laberinto contiene sus principales preocupaciones, articulando alrededor de este dispositivo el surgimiento de un Hombre con una nueva sensibilidad trascendente: 'soy escultor para escapar del Laberinto y encuentro la salida'. Sostendrá que ésta salida del Laberinto será siempre desde una solución estética y localizó en el monumento microlítico vasco, el cromlech, un ejemplo de esta victoria estética.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleJorge Oteiza y la idea de laberinto. Una interpretación de su desarrollo desde la psicología analítica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


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