Show simple item record

dc.contributor.authorRozas Elizalde, Ixiar
dc.date.accessioned2020-07-10T10:18:47Z
dc.date.available2020-07-10T10:18:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAusArt 3(1) : 66-76 (2015)
dc.identifier.issn2340-8510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/45362
dc.description.abstractThis essay takes as starting point the question posed by Gilles Deleuze –following Spinoza-, the well known What can a body do?, in order to reformulate it into: What can the interweaving of voice, body, word and language do within dance? Through this question and researching the work by artists such us Vera Mantero, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco and Irena Tomazin, the text explores the field of experience, as well as the meanings that arise from a dance that bursts into speaking; Este ensayo parte de la pregunta que ya hizo Gilles Deleuze –siguiendo la de Spinoza-“¿qué puede un cuerpo?”, con la intención de reformularla de esta manera: ¿Qué puede el entrelazamiento entre la voz, el cuerpo y el lenguaje en el ámbito de la danza? A través de esta cuestión y mediante la investigación de la obra de coreógrafos como Vera Mantero, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco e Irena Tomazin, el texto investiga el campo de experiencia y los significados que se abren cuando la danza rompe a hablar.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleLa danza y su voz: experiencias en la práctica coreográfica actual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2015, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua
dc.identifier.doi10.1387/ausart.14394


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record