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dc.contributor.advisorZamora Belver, Inmaculada
dc.contributor.authorBarragán Sánchez-Lanuza, Miguel
dc.contributor.otherMáster en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico
dc.contributor.otherEnergia Berriztagarrien Integrazioa Sistema Elektrikoan Masterra
dc.date.accessioned2020-10-21T14:29:37Z
dc.date.available2020-10-21T14:29:37Z
dc.date.issued2020-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47105
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se pretende aumentar los conocimientos acerca del comportamiento de los usuarios de vehículos eléctricos y los impactos que tengan estos en las redes de distribución, a las que se conectarán para llevar a cabo sus recargas. Se inicia conuna revisión bibliográfica en la que se presentan las distintas tipologías de VE que hay, teniendo en cuenta también a los vehículos híbridos enchufables, y los diferentes componentes que se encuentran en dichos vehículos, exponiendo las ventajas de las distintas opciones que se dan, como es el caso de las baterías o los motores eléctricos. Posteriormente, se analiza elcomportamiento de los usuarios. Para ello,se ha creado una base de datos en la que se han recopilado una serie de perfiles de demanda eléctrica debida a las recargas de los vehículos eléctricos dependiendo de la localización (hogar, aparcamiento público, trabajo, etc), día de la semana y estrategia seguida (dumb charge, off‐peak charge y Smart charge). Con todos estos perfiles se facilitael posterior análisis que se desee realizar en el que investiganlos vehículos eléctricos, como ha ocurrido en el caso práctico. Para entender los cambios que puede sufrir una red eléctrica de distribución.conforme aumenta la penetración del vehículo eléctrico en una ciudad,se ha creado un modelo de dicha red, se han introducido las cargas debidas a los edificios, (proviniendo estos datos de la herramienta Enerkad, desarrollada por el grupo de planificación energética de Tecnalia), se han introducido lacargas debidas a los vehículos eléctricos y,en el último de los escenarios analizados, los datos de generación distribuidadeque se dispondríaal introducir paneles fotovoltaicos en los edificios que se han simulado. A partir de las simulaciones del caso práctico se han podido obtener una serie de conclusiones acerca de las estrategias que se deben seguir para minimizar los impactos en los distintos elementos de la red, ya que se ha estudiado el nivel de carga de las líneas y transformadores en todos los escenarios planteados. Finalmente,la propia creación de la base de datos con los perfiles de recarga de los vehículos eléctricos facilitará el análisis rápido de escenarios muy diversos, pudiendo llevarse a cabo dichas simulaciones en el modelo de la red de baja tensión creado para Power Factory, para el cual están ya preparados los valores de las cargas debidas a los VE.
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subjectvehículo eléctrico
dc.subjectgeneración de energía renovable
dc.subjectviviendas
dc.subjectdiseño de instalaciones
dc.titleAnálisis del potencial asociado al vehículo eléctrico para la optimización del diseño de instalaciones de generación de energía renovable para viviendases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2020-09-24T10:58:20Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual (cc by-nc-sa)
dc.contributor.degreeMáster Universitario en Integración de las Energías Renovables en el Sistema Eléctrico
dc.contributor.degreeEnergia Berriztagarrien Integrazioa Sistema Elektrikoan Unibertsitate Masterra
dc.identifier.gaurregister109103-973626-11es_ES
dc.identifier.gaurassign104312-973626es_ES


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