Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.authorPérez Femenía, Esther
dc.contributor.authorIglesias-García, Mar
dc.date.accessioned2020-10-22T18:15:25Z
dc.date.available2020-10-22T18:15:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationZer 25(48) : 329-345 (2020)
dc.identifier.issn1137-1102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/47231
dc.description.abstractThis research is presenting a school radio experience as a school mediator in learning through the use of the mobile within 2nd "Bachillerato" (last year of high school in Spain) students. Through participating observation before, during and after the recording of a podcast in school radio, it is corroborated the need to use more pedagogical practical works related to Media Literacy, to acquire skills for developing responsible use of smartphone.Teachers and teenagers have found radio a motivational tool and a way of communication, to work and improve the use of the smartphones and avoid as much as possible the risks that this tool implies, facing prohibition and punishment.; Esta investigación presenta una experiencia de radio como mediadora escolar en el uso del móvil con este alumnado. Mediante la observación participante y la grabación de un podcast en la radio escolar, se corrobora la necesidad de utilizar nuevas prácticas más pedagógicas, relacionadas con la Alfabetización Mediática, para adquirir habilidades y así desarrollar un uso responsable del smartphone. Profesores y adolescentes de Secundaria y Bachillerato han encontrado en la radio una herramienta de motivación y comunicación para trabajar y mejorar los usos y riesgos del Smartphone, frente a la prohibición y el castigo.; Ikerketa honek irrati esperientzia bat aurkezten du, ikasleen mugikorren erabilerarako eskolako bitartekari moduan. Behaketa parte hartzailearen eta eskolako irratiko podcast baten grabaketaren bidez, praktika pedagogiko berriak erabiltzeko beharra azpimarratzen da, alfabetatze mediatikoarekin lotutakoak, trebetasunak eskuratzeko eta telefono adimendunen erabilera arduratsua garatzeko. Bigarren hezkuntzako eta batxilergoko ikasleek irratia telefono adimendunen erabilera eta arriskuak landu eta hobetzeko motibazio eta komunikazio tresnatzat hartu dute, debekuaren eta zigorren aurrean.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.titleLa radio escolar como mediadora en el aprendizaje del uso del móvil en la adolescencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.1387/zer.21583


Item honetako fitxategiak

Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

© 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:© 2020 UPV/EHU Atribución 4.0 Internacional